LLAMANOS 34 91 535 89 90

La escuela de cata Guía Peñin estrena año con nueva sede y amplia oferta formativa.

Además de los cursos de vino, cerveza y destilados, incluye un programa especial para empresas.

Actualidad | 2016-01-15 09:35:28


La Escuela de Cata Guía Peñín es un espacio de reunión para los amantes del vino y otros productos gourmet en el que, desde hace más de trece años, se realizan cursos de formación a todos los niveles y donde es posible aprender a educar los sentidos para desarrollar el arte de la cata. El equipo de profesores de la Escuela de Cata Guía Peñín, avalado por la objetividad y experiencia del sello GUÍA PEÑÍN, forma a más de 600 alumnos cada año.

Este año, la Escuela de Cata GUÍA PEÑÍN estrena sede (en la mítica calle Gran Vía de Madrid) y amplía su portfolio de oferta de cursos, tanto en inglés como español. Introducción a la cata, cursos de perfeccionamiento, catas temáticas e, incluso, un programa especial para empresas son sólo una parte de la oferta diseñada a medida del cliente (aficionados, profesionales y empresas).

Vino

A lo largo del año, la Escuela desarrolla un completo calendario de catas, desde los primeros niveles de aproximación al vino y su cultura, hasta niveles intermedios y avanzados, todos ellos basados en la experimentación con los sentidos y en la catalogación de los aromas y sabores. Monográficos por denominaciones de origen, por variedades, tipologías de vinos y países.

Cerveza

Con la Cata de Cervezas, los asistentes descubren la gran familia de cervezas que existen en el mercado, al tiempo que aprenden a diferenciar todos sus matices por composición, elaboración y países. Lambic, pilsner, blanche, abadía, porter, stout, trapense, eissbock, artesanales, todo un mundo por descubrir y degustar.

Destilados

GUÍA PEÑÍN ofrece programas para profundizar en los destilados más populares -ginebra, whisky, ron, tequila, brandy- a través de prácticos cursos. Durante las sesiones, los alumnos aprenden las peculiaridades de cada destilado, su temperatura de consumo, su servicio y los rasgos sensoriales que han de destacar en cada uno de ellos.

Además, la Escuela de Cata GUÍA PEÑÍN dispone de un programa especial para empresas donde se diseñan, organizan y gestionan todo tipo de cursos, adaptándose a las necesidades de contenido y espacio de cada cliente. Los cursos de cata no se circunscriben únicamente al mundo del vino sino que también se diseñan actividades de Teambuilding, cenas con cata de vinos maridados, catas de cócteles, destilados, cervezas premium, así como catas de vinos míticos, extranjeros o catas comparativas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...