LLAMANOS 34 91 535 89 90

La escuela de cata Guía Peñin se suma a la celebración mundial del Malbec World Day.

Con motivo de la sexta edición del Malbec World Day, creado por Wines of Argentina, bajo el concepto “Celebremos un clásico” Será la única escuela de cata de nuestro país que se sume a esta convocatoria a nivel mundial, con eventos en 70 ciudades de 54 países.

Ferias y Eventos | 2016-04-05 09:12:49


La Escuela de Cata Guía Peñín organiza un curso de cata muy especial con motivo de la celebración del Malbec World Day, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en todo el mundo. Será la única escuela de cata en España que se sume a esta singular celebración.

El título de la convocatoria es "El potencial de la Malbec" y el contenido se centrará en las zonas de producción, en los suelos, el clima y la elaboración para poder entender todos los secretos que esconde esta variedad de uva. Las referencias a catar serán principalmente de origen argentino, aunque puede haber alguna sorpresa en la selección de los vinos. Pablo Vecilla, responsable de la Escuela de Cata de la Guía Peñín, será el encargado de realizar este curso de cata tan exclusivo.

Se realizarán 2 sesiones, una de mañana (11:30-14:30 hrs.) y otra de tarde (18:00-21:00 hrs.).

La Escuela de Cata Guía Peñín

La Escuela de Cata Guía Peñín es un espacio de reunión para los amantes del vino y otros productos gourmet en el que, desde hace más de trece años, se realizan cursos de formación a todos los niveles y donde es posible aprender a educar los sentidos para desarrollar el arte de la cata. El equipo de profesores de la Escuela de Cata Guía Peñín, avalado por la objetividad y experiencia del sello GUÍA PEÑÍN, forma a más de 600 alumnos cada año.

Este año, la Escuela de Cata Guía Peñín ha estrenado sede (en la mítica calle Gran Vía de Madrid) y amplía su portfolio de oferta de cursos (vino, cerveza, destilados), tanto en inglés como español. Introducción a la cata, cursos de perfeccionamiento, catas temáticas e, incluso, un programa especial para empresas son sólo una parte de la oferta diseñada a medida del cliente (aficionados, profesionales y empresas).

Sobre el Malbec World Day

En la sexta edición del Malbec World Day,  creado por Wines of Argentina, y bajo  el concepto “Celebremos  un clásico”,  se realizarán eventos en 70 ciudades de 54 países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

¿Por qué la fecha del 17 de abril?

La cepa de Malbec llegó en 1853 a Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...