LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Escuela Internacional de Protocolo destaca la formación en el protocolo del vino y colabora con Vinos de Uclés.

La Denominación de Origen Vinos de Uclés colabora con la Escuela Internacional de Protocolo y organizan diferentes sesiones de formación del “protocolo del vino” dentro del módulo del Protocolo Social.

Actualidad | 2015-04-15 10:33:37


La Escuela Internacional de Protocolo en los estudios del MBA de Protocolo y Organización de Eventos y en el Master de Protocolo han incluido un apartado dedicado al vino en el módulo de “Protocolo Social”.

La Escuela Internacional de Protocolo es uno de los primeros centros en España que ofrece formación en Organización de  Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, pero no es sólo un centro de formación. Es una entidad de carácter privado, dirigida por un grupo de reconocidos especialistas en el campo del Protocolo que cuenta con Centro de Investigación, Centro de Datos, Servicio de Publicaciones, Biblioteca especializada, Servicio de Asesoramiento a las Instituciones públicas y privadas y Medio de comunicación especializado en el sector de Protocolo y Eventos.

El protocolo nos ayuda a controlar nuestra imagen o la de nuestra institución hacia diferentes públicos, en el “Modulo de Protocolo Social” se aprende a conocer las pautas básicas de comportamiento para evitar situaciones incomodas, son normas, usos sociales y buenas maneras que nos guían en el día a día. Para los profesionales del protocolo es de suma importancia tener conocimiento de vino pues es un alimento utilizado en la mayoría de los eventos.

El vino es muy importante en los eventos porque tiene gran relevancia en la sociedad, enriquece la comida, mejora la conversación, fomenta la tertulia, el vino es cultura, es apreciado por casi todo el mundo y porque es un vínculo de socialización entre nuevas amistades, para el cierre de negocios y para la reuniones familiares.

El vino es la parte intelectual de la comida y por eso hay que darle la importancia que tiene en la mesa, en este taller la Denominación de Origen Vinos de Uclés siguiendo con uno de sus compromisos éticos, la formación y difusión de la cultura del vino, ha querido enseñar y acercar el mundo del vino a estos jóvenes profesionales y futuros profesionales.

Hemos aprendido normas básicas del servicio del vino; cómo se descorcha una botella, las temperaturas de servicio, cómo se coge una copa, cómo degustar un vino y hasta cómo elegir un vino en un restaurante. También hemos hecho un recorrido por la historia del vino, las clasificaciones, factores que influyen en el perfil del vino, Vinificación, tipos de botella, capsula, corcho, consejos para una buena conservación y la parte más deseada que es la del protocolo del vino y su cata o degustación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...