LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia organiza jornadas divulgativas sobre la vid.

El próximo día 28 de junio, la Casa da Cultura de Albarellos acogerá las Jornadas Técnicas ‘Prevenir y/o curar. Las enfermedades de la madera en el viñedo a estudio’, organizadas por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega).

Cultura del Vino | 2016-06-22 10:18:57


Las jornadas se organizan con la colaboración de la D.O. Monterrei, Mancomunidade de Municipios da Comarca de Verín e Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal).

Los objetivos de estas jornadas son transferir al sector todos los avances en el conocimiento científico y técnico que se tienen hoy en día sobre las conocidas como ‘enfermedades de la madera’, en relación a la complejidad de su desarrollo y las estrategias para su control con el fin de conseguir un viñedo más sostenible en el tiempo. Además se presentará Winetwork, un proyecto europeo de colaboración para el intercambio y transferencia de conocimiento innovador entre las regiones vitivinícolas europeas, con motivo de aumentar la productividad y sostenibilidad del sector.

Durante las mismas se presentarán cuestiones como “Las enfermedades de la madera en la vid: problemático en la planta joven”, “Las enfermedades de la madera en la planta adulta”, “Epidemiología y etiología de las enfermedades de madera en los viñedos gallegos” y “Proyecto Winetwork”.

Las Jornadas Técnicas ‘Prevenir y/o curar. Las enfermedades de la madera en el viñedo a estudio’ están destinada un máximo de 100 participantes (viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de las bodegas y de los consellos reguladores, personal investiagador y estudiantes). Los interesados en participar en esta acción formativa deberán inscribirse, antes del 27 de  junio, a través de la web de Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (http:// http://evega.xunta.gal/) o través de la página web de la Consellería do Medio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...