LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia es ya una referencia en el sector vitivinícola.

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA), dependiente de la Consellería de Medio Rural, desarrolló en el bienio 2014-2015 más de 45.000 ensayos analíticos y analizó en su laboratorio un total de 6.490 muestras.

Actualidad | 2016-02-29 10:41:43


De este modo, el laboratorio de la EVEGA se consolidó como centro de referencia en Galicia para el sector vitivinícola.

Este centro, situado en el ayuntamiento ourensano de Leiro, reforzó además su posición y prestigio con la ampliación –aprobada en octubre de 2015– de su acreditación por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), lo que supone una garantía de la calidad de los análisis que realiza.

Esta acreditación abarcó inicialmente los parámetros clásicos en las analíticas de vinos, referidas la acidez, grado alcohólico, azúcares y dióxido de azufre. Con la ampliación se incorporaron también los ensayos y técnicas relativos a ácido cítrico, pH y otros.

Actividad investigadora

La EVEGA desarrolló durante el bienio 2014-2015 tres proyectos de investigación con financiación nacional, uno de ellos a punto de dar resultados avalados científicamente. En el marco de esta actividad investigadora, la Estación lideró uno de los subgrupos del Programa Nacional de Recursos Fitogenéticos, que permitió encontrar 17 variedades que no estaban registradas y de ellas 9 que por lo de ahora sólo se encuentran en Galicia.

Como complemento necesario a la actividad investigadora, la EVEGA desarrolló en el referido período un total de 109 acciones divulgativas en forma de artículos y comunicaciones científicas, artículos de divulgación, libros y otras publicaciones.

En este marco es de destacar también la actividad de formación de nuevos doctores y graduados. Durante este bienio en la Estación se desarrollaron 4 tesis de doctorado y otros seis alumnos universitarios apostaron por la EVEGA para sus trabajos de fin de titulación o máster.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...