LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Evolución positiva de la D.O de la Rioja.

La memoria anual editada por el Consejo Regulador de la D. O. Ca. Rioja tiene como objetivo ofrecer una completa información sobre la situación de la Denominación en su conjunto, así como sobre las actividades desarrolladas por el propio Consejo Regulador.

Denominaciones | 2015-05-13 16:21:24


A través de los datos estadísticos más significativos sobre viñedos, producción, elaboración, bodegas, comercialización, etc., esta publicación de 80 páginas proporciona una visión general de la evolución de esta región vinícola en el último año y de su situación actual, información que conforma un compendio de gran utilidad como obra de consulta y está disponible en formato PDF en la web oficial del Consejo www.riojawine.com.

La memoria 2014 del Consejo Regulador describe en su primera parte la estructura y funcionamiento de los órganos de gestión y control de la entidad, presenta un resumen de los acuerdos más importantes adoptados por el Pleno, y detalla cómo se aplican los recursos económicos con que se financia el Consejo. Ocupan un lugar destacado la descripción de las actividades de los Servicios Técnicos y Administrativos en materia de control de calidad, origen y envejecimiento de los vinos, así como el resumen de las actividades promocionales desarrolladas por el Consejo Regulador a lo largo del año. Completa el contenido la calificación y el balance estadístico de producción y elaboración de la cosecha 2014. Por último, la memoria contiene un interesante resumen estadístico de los datos más significativos de la vitivinicultura riojana (superficie de viñedo por localidades, variedades, edad de los viñedos y tamaño de parcelas, existencias de vinos por añadas, estadísticas de bodegas, etc.), así como de la comercialización durante 2014, tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Para el presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, el balance final del año 2014 ha resultado muy positivo en su conjunto. "Constituye en primer lugar un gran logro y un motivo de satisfacción que la futura Ley de Denominaciones de Origen vaya a preservar los aspectos fundamentales del modelo actual de Rioja, particularmente en lo que se refiere a nuestro sistema de control. Es un objetivo que desde el sector habíamos venido persiguiendo desde hace muchos años, porque estamos convencidos de que nuestro modelo ha sido muy eficaz y nos ha permitido alcanzar la posición de liderazgo que ocupamos". También expresa Luis Alberto Lecea su satisfacción por "el clima de entendimiento y diálogo entre las organizaciones del sector que está siendo la tónica general de este mandato, lo que sin duda contribuye a que podamos seguir avanzando en la mejora continua de nuestro modelo, consolidando los logros alcanzados e innovando en todos aquellos aspectos que supongan un progreso para el conjunto de productores y comercializadores de la Denominación". Por último, muestra el presidente su satisfacción por haber incrementado el nivel de ventas del año anterior, lo que "puede considerarse un éxito, ya que el objetivo fundamental era y sigue siendo mejorar el posicionamiento en valor". "El incremento de precios de la uva ha incido positivamente en este sentido al desplazar la demanda hacia productos con más valor añadido, como los crianzas", concluye el presidente en la presentación de la Memoria.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...