LLAMANOS 34 91 535 89 90

La experiencia enoturística sensorial que la D.O Ribera sacra prepara de cara a la vendimia.

La Ribera Sacra, es un territorio marcado por la presencia de los ríos Miño y Sil, pero plagado de ríos menores. Definen el paisaje las laderas de los ríos cubiertas de viñedo en bancales. En la comarca se lanzan ideas para vivir la vendimia de la comarca en familia.

Enoturismo | 2015-09-10 12:01:14


La Ruta del Vino de la Ribeira Sacra se extiende por el territorio de la D.O. Ribeira Sacra, una veintena de municipios distribuidos entre el sur de la provincia de Lugo y el noreste de la provincia de Ourense.

Se trata de un viaje interactivo donde los adultos y los niños  aprenden de dónde proceden las uvas, cómo se cuidan y cómo se  transforman en vino de forma natural.

Los visitantes aprenderán todo el proceso que sigue la uva: recolección,  el pisado, la elaboración del mosto ¡y del propio vino de los enoturistas!

Se realizará paseo por los viñedos a medida que vamos escuchando  las explicaciones sobre las partes de la vid, la forma de las hojas,  variedades de uvas, la importancia del suelo.... Vendimiaremos y  descubriremos las diferentes variedades y sus características.

Después las visitas pueden asistir a las bodegas donde explicarán la elaboración  del vino. Realizaremos una cata de uvas, mostos y vinos, descubriendo los distintos aromas, sabores y texturas que va mostrando la uva.

Por último el enoturista podrá realizar su propio vino de forma artesanal, es decir el pisado de las uvas  como se hacía antiguamente; posteriormente se realizarán todos los procesos, es decir el  mosto se introducirá en las cubas donde se realizará la fermentación, y ya nuestros  enólogos se ocuparán de cuidar el vino para que en el momento de embotellarlo esté listo y  preparado para enviártelo a casa del visitante.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...