LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria de los Vinos de La Rioja reunirá a 60 bodegas en Logroño.

La Rioja Capital, iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, organiza la Feria de los Vinos de La Rioja que se celebrará el domingo 12 de junio.

Ferias y Eventos | 2016-06-07 15:33:58


Más de 60 bodegas, agrupadas en los estand de 16 municipios, ofrecerán 160 referencias de vino en un evento, que también reunirá una veintena de marcas de calidad y de empresas agroalimentarias, ofrecerán información de Alimentos de La Rioja y donde se podrán adquirir productos.

La Feria de los Vinos se ha programado con motivo del Día de La Rioja y de las logroñesas fiestas de San Bernabé y contará con actuaciones folclóricas y con la tradicional degustación de migas que ofrece la Peña Rondalosa en estas fiestas. De esta forma, ha asegurado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, "se pretenden promocionar los vinos y los alimentos de calidad de La Rioja y ofrecer una muestra representativa de la diversidad de vinos que se elaboran en la Comunidad Autónoma".

La actuación folclórica, que comenzará a las 12.30 horas, consistirá en un recital de jotas a cargo de los joteros y músicos Diego Urmeneta, Ainara Martínez, Guillermo Castellano, Jacinto Salazar, Blanca Sáenz de Jubera, Carolina Milagro, Marcos Pérez y José Javier Fernández.

El precio de esta actividad es de 10 euros e incluye copa, tres vinos y degustación de migas con otro vino en la misma degustación. Las entradas pueden adquirirse en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en la Oficina de Turismo de La Rioja de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos. En el caso de quedar existencias, también se pondrán a la venta el mismo día del evento desde las 10.00 horas.

Un autobús urbano especial y gratuito unirá el Paseo del Espolón con Riojaforum y viceversa, con una periodicidad aproximada de media hora, desde las 11.00 horas en el Espolón y desde las 11.15 en Riojaforum.

Además, La Rioja Capital fletará autobuses desde Bilbao a la feria, con el fin de promocionar los productos agroalimentarios riojanos en uno de sus principales mercados. En principio, estaba previsto fletar un tren, pero la huelga de maquinistas de Renfe ha obligado a sustituirlo por autobuses. Estos partirán a las 9.00 horas desde la Termibús (Gurtubay Kalea) y regresarán a las 20.00 horas.

También este día se ofrecerán facilidades para visitar la exposición 'La Parafernalia del Vino. Saberes de Rioja', que está instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Aunque el horario habitual es de 10.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas, el día 12 el horario será ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde puede obtenerse más información, así como en el teléfono 941 04 76 91.

La Feria de los Vinos de La Rioja está incluida en el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' que este año cumple su XXI edición. Este año, el programa se está desarrollando durante cinco meses, vinculados a cada sentido, bajo el eslogan 'Cinco Meses Sensacionales'. Febrero fue el mes dedicado al gusto y a las actividades gastronómicas; abril, al tacto, con actividades familiares; junio es el mes destinado al olfato, con catas; septiembre, el del oído, con espectáculos en bodegas, y noviembre, el de la vista, con los concursos de cortometrajes y de fotografía.

Además de la Feria de los Vinos de La Rioja y la exposición 'La Parafernalia del Vino', junio incluye cursos de iniciación a la cata, catas teatralizadas y la cata popular de los Premios Ecovino, entre otras actividades.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...