LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria del Vino 2016 en Oslo se consolida con buena presencia de los vinos españoles.

La Feria Viner Fra Spania (Vinos de España) se consolida edición tras edición como una de las ferias de referencia del sector en la capital noruega.

Ferias y Eventos | 2016-05-04 11:42:09


El pasado 18 de abril se celebró la 12ª edición de la Feria Vinos de España de Oslo, organizada por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo. Se contó con la presencia de 23 expositores (importadores locales), que presentaron 400 referencias de vinos españoles procedentes de 37 D.O. y 3 V.T.

El conjunto del evento contó con una asistencia similar a la XI edición de 2015, alcanzando, con más de 119 asistentes (Horeca, periodistas, Monopolio de Vinos), destacando 76 asistentes del sector Horeca. La Feria se completó con una parte abierta a consumidores, con una asistencia alcanzada de 174 personas, un 14% superior a la de la pasada edición, gestionada por la Revista Aperitif, publicación de referencia del sector en Noruega.

La Feria Viner Fra Spania (Vinos de España) se consolida edición tras edición como una de las ferias de referencia del sector en la capital noruega, siendo un instrumento esencial en la estrategia de promoción de ICEX en el país nórdico. Se trata de un mercado de compleja comercialización, por la existencia de un monopolio estatal de vinos y estrictas normas de publicidad, en donde el sector Horeca juega un papel clave en la introducción de nuevos productos.

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo continuarán a largo del año trabajando en nuevas acciones de promoción (campañas publicitarias, elaboración de agendas comerciales, y misiones inversas) en el atractivo mercado noruego, en el que nuestros tintos y Cava tienen una presencia consolidada pero donde es preciso intensificar la promoción de vinos blancos españoles.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...