LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria del Vino de Tarragona cierra con un éxito de asistencias a las catas de vino.

La Rambla Nova de Tarragona se convirtió en junio en un escaparate destacado de los vinos de la DO Tarragona.

Ferias y Eventos | 2016-06-22 17:35:10


Los organizadores destacan el gran interés que el mundo del vino generó entre el público joven tal y como se ha podido comprobar en la Rambla. Durante la feria se ha aprovechado para presentar el proyecto de las Bodegas Singulares de la DO Tarragona.

Así cerró la 18ª edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona con una nota muy alta, ya sea por el interés de los tarraconenses y visitantes por los vinos de su territorio natural como por las cifras absolutas de la Feria del Vino. Este año se ha superado la cifra de 26.000 catas, logrando con creces las expectativas generadas inicialmente y superando las cifras del año pasado.

El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, valoró el éxito de la feria y ha confirmado que esta "está plenamente consolidada como un evento de ciudad que algunos tarraconenses esperan año tras año y que ya han marcado en el calendario". Al mismo tiempo Grogués ha puesto de manifiesto la gran afluencia de público joven que se interesa por el mundo del vino. "Paseando por la Rambla se han podido ver muchos visitantes con edades alrededor de los 25 o 30 años, una tipología de personas que demuestra el interés por el vino en esta franja de edad, aunque a veces pueda parecer lo contrario" .

La Feria del Vino de la DO Tarragona ha reunido durante los tres días una veintena de expositores, entre bodegas de la DO Tarragona y también tres productores de cava en territorio de la DO Tarragona. La valoración de las bodegas también ha sido muy buena, además de destacar la promoción enoturística que han hecho entre los visitantes.

Durante la feria también se han podido probar y han tenido mucho protagonismo los vinos premiados en el XXII Concurso de vinos de la DO Tarragona que se entregaron en el Puerto de Tarragona en un acto que reunió a más de un centenar de personas. Como siempre, la organización de la Feria del Vino de la DO Tarragona ha realizado varias sesiones de cata de vinos en la sala de catas que se han llenado en su totalidad. Paralelamente, el sábado por la mañana se presentó el proyecto Bodegas Singulares de la DO Tarragona, la unión de ocho bodegas que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta para promocionar sus vinos, el territorio y también su oferta enoturística. Inicialmente son ocho las bodegas que forman parte de este colectivo que nace con el apoyo del Consejo Regulador de la DO Tarragona. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...