LLAMANOS 34 91 535 89 90

La feria del vino que bate record mundial.

La feria ProWein volvió a batir récords en su vigésimotercera edición y convirtió a la ciudad de Düsseldorf en el centro mundial del sector vitivinícola durante su celebración del 13 al 15 de marzo.

Ferias y Eventos | 2016-03-23 13:16:39


Durante los 3 días, más de 55.000 profesionales de 129 países visitaron la feria, que contó este año con un total de 6.200 expositores procedentes de 90 países de todo el mundo. En 2016, la feria ProWein ha seguido consolidando su importancia a nivel mundial con un incremento de expositores del 23,6% respecto al año anterior y un aumento del 6% de visitantes.

El Pabellón Oficial de ICEX España en Prowein alcanzó números de récord, con una superficie de 2.500 metros cuadrados y una representación de 200 expositores.

En la zona de catas comentadas del stand de ICEX también se dieron cita varios cientos de profesionales del sector del vino que participaron en siete catas organizadas en colaboración con sectores y empresas y comentadas por reconocidos especialistas.

Por segunda vez, se presentó en una zona de cata libre una impresionante selección de vinos del Pabellón Oficial realizada a partir de una cata global que tuvo lugar en la editorial del Grupo Meininger con anterioridad. Divididos en cinco categorías de precios, que van a partir de 2,50 Euros ex works hasta más allá de los doce euros en origen, se presentaron tanto vinos muy conocidos como especialidades y descubrimientos desconocidos con óptima relación calidad/precio. El especialista Peer Holm fue el encargado de presentar esta zona y asesorar a los visitantes. “Estábamos preparados para una multitud de visitantes, pero nadie esperaba que la zona de cata libre fuese literalmente invadida”. Esta zona ya se ha consolidado como un referente de calidad en vinos españoles y la afluencia del público fue completa durante todos los días de la feria.

Este concepto de zona de cata fue doblemente eficaz, ya que por un lado era un punto de atracción con su prestigiosa selección de vinos y también dirigió el efecto de retroalimentación de muchos visitantes hacia los stands de los productores, que se mostraron encantados con el interés mostrado por los catadores. En palabras de Peer Holm “No debemos olvidar que ante el gran tamaño de la feria, muchos visitantes se muestran abrumados, por lo que una zona de degustación compacta como la de ICEX es perfecta para poder degustar vinos de forma tranquila y concentrada”. Más de 2.000 visitantes se acercaron al stand en los tres días de feria, convirtiendo esta iniciativa en un rotundo éxito.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...