LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria Gastrónoma reunió a 15.000 participantes entorno a la gastronomía y los vinos.

La Feria Gastrónoma es uno de los eventos más importantes de Valencia, en el que se congregaron más de 130 marcas del sector, y casi 50 chefs de máximo prestigio.

Ferias y Eventos | 2015-11-24 09:28:22


Gastrónoma ha superado todas las perspectivas tras haber recibido a cerca de 15.000 visitantes en tres días. La muestra ha logrado aunar una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno a la mejor gastronomía mediterránea del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado.

Casi 50 chefs de máximo prestigio, 16 Estrellas Michelín y 26 soles Repsol han deleitado a los visitantes en la gran apuesta de la feria, su “Cocina Central”, con showcookings permanentes en los que han exhibido su creatividad chefs como Jordi Cruz, Kiko Moya, Manuel Alonso, Quique Barella, Alessandro Castro, Alejandro Platero, Bernd Knöller, María José San Román , Alberto Ferruz, Xesc Reina, Miguel Barrera o Vicente Patiño entre tantos otros. Todo ello, gracias a la colaboración de la firma Gastronostrum.

Aunque, el gran protagonista fue Jordi Cruz, conocido por su papel de jurado en Masterchef, quien realizó una ponencia titulada ‘Técnicas y conceptos del Ábac” y acaparó la atención de gran parte de los asistentes. Incluso, muchos le pidieron hacerse fotos con ellos, algo que él aceptó amablemente.

La DO Utiel-Requena participó en la feria Gastrónoma a través de un stand en el del espacio Wine Lovers Experience, organizado por Verema y Feria Valencia. Dicho stand recibió una gran afluencia de público, de todas las edades desde jóvenes hasta mayores, que estaban interesados en conocer más sobre los vinos de la DO, especialmente, de los elaborados con la variedad autóctona de la región la Bobal.

Los organizadores de la feria Gastrónoma, se han mostrado muy satisfechos con los resultados de asistencia, que superaron todas las expectativas, y afirman que han dado “un paso importante para consolidar Gastrónoma como el gran evento gastronómico que necesitaba la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que ha tenido la feria y ha insistido en la apuesta de la Generalitat “por el turismo gastronómico, un sector referente que nos ayuda a incrementar el número de turistas y a desestacionalizar la oferta”. La diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, ha subrayado que “la gastronomía es clave para el turismo, nosotros creímos desde el primer momento en este proyecto y nos ha encantado haber acertado y que haya sido un éxito”.

Aprovechando la celebración de la feria Gastrónoma, la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) entregó el pasado domingo 15 de noviembre a las 11.00 horas, sus premios “Distinguidos 2015 D.O.P. Utiel-Requena”, con los que los sumilleres premian a los vinos que, en cata a ciegas, resultaron mejor puntuados.

Los galardonados este año fueron Cerro Bercial Blanco Selección 2013 (Bodega Sierra Norte), Pasiego Aurum 2014 (Vinos Pasiego) y Alto Cuevas Macabeo 2014 (Covilor) en la categoría de blancos; Vega Infante Rosado 2014 (Bodegas Utielanas) en la categoría de rosados; Tharsys City Madurado en Barrica 2014 (Pago de Tharsys) en la categoría de tintos; y Adnos 2012 (Grupo Coviñas) y Bomelot 2011 (Bodegas Emilio Clemente) en la categoría de tintos de Bobal.

Premiados AVASU

Premiados Avasu: Foto de todos los premiados de la DO Utiel-Requena por la Asociación Valenciana de Sumilleres.

Anteriormente, Asvasu efectuó una cata ciega ante un panel compuesto por ocho profesionales, que evaluaron un total de setenta y cuatro vinos diferentes que enviaron las 21 bodegas que han participado en esta primera edición de los ‘Distinguidos Utiel-Requena’. Dicha cata se realizó en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, el pasado lunes 7 de septiembre.

Por ello, Rafael Pérez, presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres, agradeció la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, que pusiera sus instalaciones a disposición de este colectivo profesional para la cata.

Con estos premios, la asociación pretende contribuir a la promoción del conocimiento de los vinos de nuestra tierra entre los profesionales del servicio del vino, para que se encarguen de hacer llegar a los consumidores finales el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la DOP Utiel-Requena.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...