LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria Histórica del Vino de Navaridas.

La Feria Histórica del Vino se celebrará el 17 de abril en la localidad de Navaridas, un evento que pone de relevancia la importancia de la cultura del vino a la vez que dinamiza la economía de esta comarca.

Cultura del Vino | 2016-03-30 11:40:42


Al igual que muchos otros pueblos de la Rioja Alavesa, Navaridas es marco de actividades vitivinícolas. La Feria nace a partir del creciente del  turismo en la comarca y de la necesidad de diferenciarse para atraer visitantes. El vino y su cultura es en esta localidad de la Rioja Alavesa un nicho económico y de desarrollo de la localidad.  Para dar a conocer y potenciar las bodegas tradicionales y familiares de la Villa,  ha desarrollado una feria del Vino con una base y carácter histórico-gastronómico.

La primera feria Histórica del Vino se desarrolló durante el mes de abril de 2013. El  éxito que supuso dicho evento hizo que el Ayuntamiento de la localidad quisiera darle  continuidad, siguiendo con el espíritu de celebración lúdica del mundo del vino, con un  carácter a la vez histórico.

Para aunar la visión de la importancia del vino en la cultura, la feria dedica un espacio temático muy especial a la arqueología o la historia en general de la comarca  Así, La primera edición de 2013 estuvo dedicada a la Antigüedad Clásica de Grecia y Roma,  en 2014 se quiso dedicar la Feria a conmemorar a través del vino a las culturas de  Israel y del Líbano (la antigua cultura cananea) y en 2015 última edición se contó con  la participación uno de los países referentes en el mundo del vino como es Francia.

Desde el Ayuntamiento de Navaridas, junto con la asociación turístico-cultural “El  Cerrillo” y la colaboración de la empresa Qark Arqueología, se ha trabajado  conjuntamente para volver a desarrollar este evento en 2016.

Entre los objetivos de esta importante iniciativa está el desarrollo del enoturismo, que conlleva posicionar y mejorar el conocimiento de la Villa, así como, de su imagen tanto a  nivel local como provincial. Sobre todo es importante que la localidad pase a formar parte del entramado turístico de Rioja Alavesa y, así  mismo, que esta actividad económica sea un referente para el desarrollo local,  permita crear empleo dentro del municipio y posibilite el asentamiento de  nueva población especialmente joven.

Por supuesto no hay que olvidar que con ferias de este tipo se pone en valor el vino, su historia, como un recurso turístico innovador y  vincularlo al municipio, además de promocionar las diferentes empresas bodegueras que existen actualmente y los  centros de agroturismo de Navaridas para crear otras fuentes de riqueza.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...