LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria Histórica del Vino en Navaridas hará un homenaje a los vinos alemanes.

La IV Feria Histórica del Vino se celebrará el 17 de abril de 2016, con la temática 'Alemania: el vino del norte'.

Ferias y Eventos | 2016-04-12 18:24:15


El Ayuntamiento de Navaridas, junto con la Asociación Cultural “El Cerrillo” y Qark  Arqueología, quieren volver a desarrollar este evento para 2016. La IV Feria histórica  del vino, a realizarse este año 2016, estará dedicada a Alemania.

El por qué se ha elegido Alemania para esta edición es que Alemania marca el límite  norte del cultivo de la vid en Europa y, además, Alemania produce esencialmente vinos  blancos que se han ganado su lugar en el palmarés de los mejores vinos del mundo.

Habrá, por lo tanto, un hermanamiento de los tintos de nuestra tierra con los blancos  alemanes, de prestigio internacional y una rica historia.

La feria se realizará el día 17 de abril, pero los actos de promoción y actividades  relacionadas con la feria tendrán inicio un mes antes. Aprovechando que está  culminada la instalación del Centro de Interpretación del yacimiento del Alto de  Castejón, en la casa Sodupe, se hará una serie de actos que enlazarán su inauguración  con la Feria.

La Casa Sodupé es un espacio subterráneo  abovedado donde se podrá disfrutar de la cata de una manera más sosegada, si bien se podrán  degustar los vinos locales en todos los espacios de la Feria.

En los salones del ayuntamiento, se creará un espacio didáctico y lúdico en el que el visitante podrá  pasear y aprender, con un itinerario o sin rumbo fijo, gracias a un conjunto de paneles en los que se representarán los principales elementos relacionados con el vino en Alemania.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...