LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria Semavin 2015 ensalza el vino de Montilla Moriles y el maridaje.

Aguilar de la Frontera acoge del 30 de octubre al 15 de noviembre varias actividades con el producto vinícola como reclamo.

Ferias y Eventos | 2015-10-27 11:31:30


El mundo del vino tendrá su eje principal en Córdoba este mes de noviembre en Aguilar de la Frontera con la Semavin 2015. Una cita donde con la excusa serán estos caldos de Denominación de Origen Montilla Moriles acompañados de numerosas actividades culturales para jóvenes y adultos.

El maridaje de vinos gozará de un papel especial. Así, la organización ha previsto hasta cinco catas repartidas por los días del evento. También habrá una serie de conferencias y eventos.

Muchos de los talleres van encaminados a acercar el vino a los jóvenes, desde un punto de vista cultural y el el consumo placentero y moderado. Con este espíritu de acercar el vino y cultura, también se realizan varios talleres de teatro, visitas escolares y programas de radio ligadas al mundo del vino y sus tradiciones.

El 7 de noviembre por ejemplo, se llevan a cabo unas jornadas de vino y patrimonio, para ensalzar el valor que el vino tiene en los bienes patrimoniales de las comarcas, como es el caso de montilla moriles.

El 2 noviembre habrá una actividad denominada ‘Arqueogastronomía‘, una visita guiada con representaciones, degustación de comidas y vino medievales en torno al Cerro del Castillo. Entradas a la venta a partir del 29 de Octubre en el Ayuntamiento (entrada por la c/Pescaderías) desde las 19:00 a las 21:00 horas.

Semavin 2015 es toda una fiesta vinculada al vino, su disfrute sensorial y el aprendizaje de la cultura que lo rodea. J. Martín, alcalde de Aguilar de la Frontera,  declaró que el objetivo es promocionar la localidad, un producto como el vino, las empresas y la Denominación de Origen Montilla-Moriles ofreciendo una propuesta diversificada de actividades que van dirigidas a todos los públicos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...