LLAMANOS 34 91 535 89 90

La FEV convoca una jornada sobre la cadena alimentaria en el sector vitivinícola.

La Federación Española del Vino (FEV) convoca una mesa redonda el próximo miércoles 18 de mayo en el Museo del Vino de Valdepeñas para abordar la cadena de valor y competitividad del sector del vino en España.

Rutas del Vino | 2016-05-13 12:08:18


Tras la vendimia 2015-16, es un buen momento para reflexionar sobre la aplicación y el impacto de la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria en el sector vitivinícola.

Las peculiaridades de la cadena de valor del sector, influenciada por su amplia gama de productos y los destinos de las producciones, generaron una interpretación adhoc para su aplicación en una cuestión muy concreta sobre los plazos de pago.

Por otra parte, se ha lanzado recientemente el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Los expertos convocados analizarán si la Ley ha cumplido con sus objetivos de mejora de toda la cadena o si queda camino por recorrer y cambiar algunas prácticas para de verdad mejorar el funcionamiento del mercado del vino y su competitividad, tanto aguas arriba como aguas abajo, con seguridad jurídica para los operadores.

Estos son algunos de los asuntos que se abordarán en la mesa redonda organizada por la Federación Española del Vino (FEV) el próximo miércoles 18 de mayo en el Museo del Vino de Valdepeñas. El programa de la jornada se completa además con una presentación sobre tendencias del mercado del vino a cargo del director general del OeMv y otra del presidente de la Interprofesional del Vino sobre el papel de esta organización ante el gran reto de la recuperación del consumo nacional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...