LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta de la Vendimia 2016 de Benlloch llega repleta de festivales de vino.

El programa de la Fiesta de la Vendimia 2016, incluye el Benlloch International Wine Meeting y el Festival VINITERRÀNIA, que se celebra por primera vez.

Cultura del Vino | 2016-10-10 13:52:21


Benlloch celebra sus fiestas de la vendimia acompañada con otras actividades y actos donde se resalta la cultura del vino y los encuentros profesionales del sector.

El Benlloch International Wine Meeting es un encuentro internacional para profesionales del sector donde se debaten y prueban referencias extranjeras, donde la invitada de honor para presentar los vinos en este encuentro es la región tradicional de Moldavia, en Rumania.

A su vez, también se celebrará el Festival VINITERRÀNIA que pretende ser un punto de encuentro entre la música del Mediterráneo y los vinos, muy vinculados en la cultura. Las músicas de raíz valenciana y balcánica se encontrarán en espectáculos animados en la calle. Pero más allá del Mediterráneo, este año hay invitados especiales: dos dulzaineros japoneses que acompañarán Miquel Gironès (dulzaina de Obrint Pas) en un espectáculo hecho ex profeso para Benlloch, donde mientras preparan una típica sopa ramen japonesa, y amenizarán la mañana con interpretaciones de dulzaina.

Este año además se modifica la disposición del recinto de la fiesta con una carpa de 55 metros que ocupara buena parte de la plaza de San Antonio, y una barra poligonal novedad, que permitirá servir los vinos de la IGP Castellón de una forma mucho más amena.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...