LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta de la Vendimia cierra una exitosa Muestra del Vino del Empordà.

El pregonero de la fiesta de este año, el ex alcalde de Figueres, enólogo y escritor Eduard Puig Vayreda, destacó la evolución de la actividad vinícola en el Empordà.

Ferias y Eventos | 2014-09-16 16:27:47


La Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà ha cerrado una exitosa 30 ª Muestra del Vino del Empordà. La tradicional actividad se ha celebrado en Figueres y se ha dedicado a la 30 ª Muestra del Vino del Empordà.

La plaza Josep Pla de la capital altoampurdanesa ha acogido la Fiesta de la Vendimia de la Denominación Origen Empordà que se ha iniciado con el pregón a cargo del ex alcalde de Figueres, enólogo y escritor Eudard Puig Vayreda. A lo largo de su intervención, Puig Vayreda destacó la evolución de la actividad vinícola en el Empordà. "Conmemorar treinta años de muestra de vino del Empordà en la Rambla de Figueres merece un reconocimiento ya que la ciudad y su Ayuntamiento han demostrado la voluntad de convertirse en centro de una importante comarca vinetera, dedicando muchos recursos y esfuerzos para promover los vinos del Empordà, hoy famosos partes. Ahora más que nunca Figueres merece con toda propiedad el título de capital del Empordà ", destacó.

A continuación, ha tenido lugar la tradicional prensada del nuevo mosto, con la participación de la Venerable Cofradía de la Bota de Sant Ferriol y de la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Ampurdán. Los parlamentos y la actuación de Mata de Jonc cierran la actividad.

7.200 tíquets vendidos y 12.500 visitantes

La Muestra del Vino del Empordà ha cerrado sus puertas con las mejores cifras de su historia. A lo largo de los días de la feria, se han vendido 7.200 tíquets de degustación y unas 12.500 personas han visitado la muestra.

ACEVIN incorpora una nueva Ruta del Vino: Ruta del Vino D.O. Empordà

La Ruta del vino de Empordá crece en número de visitantes

La Ruta del Vino DO Empordà se suma al Día Europeo del Enoturismo

Resultado histórico de puntuación en la Guía Peñín de 2015 de los vinos de la D.O Empordà

La D.O Empordá participa a la primera edición del Forum Gastronómico de Barcelona.

Vinos de 18 bodegas de la DO Empordà optan a obtener el certificado de calidad Girona Excelente

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá

La Denominación de Origen de Vino Empordá supera record de ventas en el 2013

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...