LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta de la Vendimia en Cangas de Narcea, celebración del vino en Asturias.

Los días 7, 8, 9 y 12 de octubre, se celebró una edición más de la Fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea.

Ferias y Eventos | 2016-10-10 13:13:01


La Fiesta de la Vendimia de Cangas de Narcea es una Fiesta de Interés Turístico Regional que, convertida en un importante referente festivo después de las Fiestas de El Carmen y La Magdalena, cuenta con numerosos expositores de productos agroalimentarios, artesanos o de elaboración propia junto con más actividades, entre otras: La entrega de la Cepa de Oro, el XIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, la Pisada Tradicional de Uva, la Vendimia infantil,…

Los enoturistas podrán degustar variedad de tapas elaboradas por los hosteleros con productos de la zona regadas, ¡cómo no! con los caldos de la DOP Vino de Cangas.

Las diferentes catas que tuvieron lugar durante la fiesta fueron otro de los atractivos. El patio del Ayuntamiento de Narcea acogió una en la que se degustaron dos variedades de blanco y dos de tinto de la DOP, y en la que se compararon las distintas variedades de uva utilizada y la crianza de los caldos.

Los caldos, calificados como Denominación de Origen Protegida Cangas, presentan las cualidades organolépticas propias de los vinos tradicionales de la zona, en cuanto a color, aroma y sabor, con aspecto limpio, brillante y adecuado equilibrio alcohol/acidez.

En las zonas de producción de Denominación de Origen Protegida Cangas el paisaje es abrupto, montañoso y en sus laderas se asientan los viñedos, en pronunciadas pendientes, que hacen que su mantenimiento y cultivo sea difícil, heroico. Visitar la zona es remontarse al pasado: bosques y viñedos centenarios, oficios tradicionales…. Una mezcla de tradición y evolución que en la viticultura se traduce en mimados viñedos, para conseguir una materia prima de primera calidad.

Las diferentes catas que tuvieron lugar durante la fiesta fueron otro de los atractivos. El patio del Ayuntamiento acogió una en la que se degustaron dos variedades de blanco y dos de tinto de la DOP, y en la que se compararon las distintas variedades de uva utilizada y la crianza de los caldos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...