LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta de la vendimia en Mollina homenajea al vino y sus gentes.

Mollina homenajea cada año de forma especial a sus vinos a través de la Feria de la Vendimia, un evento que aúna catas, conciertos de música y actividades lúdicas y deportivas, y que se desarrollará este fin de semana, entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre.

Ferias y Eventos | 2017-09-07 17:11:40


Se trata de una Fiesta de Singularidad Turística Provincial que congrega anualmente a unas 8.000 personas.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo; el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y la propietaria de la Bodega La Capuchina, Susana García, han presentado las actividades que se desarrollarán, y que han tenido su preludio esta semana con diversos talleres de iniciación a la cata y de ensamblaje.

Esta fiesta, que se inició en los años 70, coincide con el final de la vendimia, y tiene ya una gran solera en esta localidad que produce más del 80 por ciento del vino con denominaciones de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y que, además, cuenta con bodegas de gran calidad en la producción de vinos tintos, blancos, rosados y dulces.

La Fiesta de la Vendimia comenzará mañana, viernes, día 8, a las 22,00 horas, en Villa Ascensión, con el pregón del dibujante gráfico Ángel Idígoras, que será presentado por el periodista Cristóbal González Montilla, y con la presentación del cartel de la feria, realizado en esta ocasión por José Luis Puche.

A continuación, se procederá a la proclamación del ‘Viñero del año’, que este año recaerá en Juan Llamas Matas, y a las 23,30 habrá un brindis por la vendimia en la plaza de Atenas, con una verbena amenizada por las orquestas Selenium y Cruzero.

Macrocatas y talleres

Las actividades en torno al vino empezarán el sábado con la XI Macrocata ‘Vive el momento’, dirigida por José Manuel Moreno Ferreiro, en la que podrán participar unas 200 personas. Se desarrollará a las 13,30 horas en la plaza de Atenas.

Mientras, el domingo se ha organizado un taller sobre la deconstrucción del vino, con vinos de la Bodega La Capuchina, que será impartido por Mariano Enrique Heredia, gerente de Vináliti-Málaga. Se realizará a las 13,00 horas en el salón municipal (calle La Unión).

Por lo que respecta a las demás actividades de la feria, el sábado empezarán muy temprano, ya que, a partir de las 8,30 horas, se celebrará un campeonato de petanca en el campo de fútbol municipal Las Acacias.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...