LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Vino y tradición en Córdoba.

La 62 edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles se llevará a cabo del 1 al 4 de Septiembre de 2017.

Cultura del Vino | 2017-08-22 11:31:38


La Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico Nacional, es una de las celebraciones del mundo del vino con más solera de Andalucía ya que se trata de la fiesta de este tipo más antigua de nuestra comunidad y la tercera, por antigüedad, de España.

Esta celebración, podemos afirmar, que tiene una triple finalidad. La primera y principal, promocionar nuestros vinos y nuestra tierra. Junto a ella, y como fiesta que es, celebrar el inicio de la vendimia y el nacimiento del nuevo mosto, y finalmente, ser testimonio de las antiguas tradiciones, costumbres y usos de las primitivas vendimias, perpetuando públicamente la realización de ciertas labores, como es el caso del acarreo y “la pisa” de la uva, hechas a la antigua usanza.

La Fiesta de la Vendimia aglutina un amplio abanico de actividades, que la presenta como una fiesta para todos.

De los actos que componen el esquema fundamental de las actividades programadas, el primero en celebrarse cronológicamente es el de la Coronación de la Vendimiadora Mayor y Damas de Honor, estas jóvenes son presentadas por distintas Asociaciones montillanas. En el mismo acto, y tras la coronación, tiene lugar el Pregón de la Fiesta, en el que un reputado personaje de nuestra cultura y sociedad, celebra literariamente un encendido elogio de las grandezas de nuestros vinos y el mundo en que se encuentra inmerso. El brillante acto de coronación y pregón se celebra en un marco adecuado, una bodega.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...