LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta del enoturismo llega a la Costa Brava.

Ya llega el buen tiempo y el turismo y las escapadas se incrementan. La D.O Empordà tiene un programa de actividades enoturisticas para comenzar la primavera que hará las delicias de los amantes del vino.

Ferias y Eventos | 2016-03-18 10:29:57


Ciento nueve actividades y promociones se desarrollarán en las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà durante el mes de abril, dentro del segundo Festival del Vino, Vívid, creado por el Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona para promover el enoturismo en la Costa Brava.

El programa de actividades incluye degustaciones de vino, actividades en la naturaleza, comidas con maridaje de vinos, actuaciones de música y baile maridadas con vino, jornadas de puertas abiertas y ferias, tratamientos de vinoterapia, así como actividades dirigidas a profesionales del mundo del vino y el turismo.

El Festival del Vino, Vívid, es la campaña de dinamización y promoción, promovida por el Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, que tiene lugar durante todo el mes de abril en el Alt Empordà y el Baix Empordà, con la que se quiere dar a conocer el mundo del vino ampurdanés y la Costa Brava a los residentes y visitantes por medio de experiencias enoturísticas memorables. La segunda edición del festival presenta el doble de actividades programadas, promociones y descuentos que la edición anterior, y de esta manera se amplía el abanico de opciones al visitante.

El programa, que consta de ciento nueve actividades, promociones y descuentos, incluye una jornada para familias, «Jugamos entre viñedos y olivos", y una salida en bicicleta por zonas vitivinícolas del Alt Empordà, "Bicicleta y vino», de la bodega La Vinyeta; una excursión por el patrimonio megalítico de Espolla con cata de vinos de la bodega Arché Pagès; una ruta en kayak por mar y paseo por la Finca Garbet, a cargo de SK Kayak y Bodega Castillo Peralada; la actividad «Music & wine & escamarlà», en Llançà, a cargo de la Oficina de Turismo de Llançà; «Pela del corcho con cata de vinos y taller de manualidades y reciclaje», de la bodega Masia Serra; un juego de aromas de la Cooperativa Agrícola Garriguella; una cata de vinos en la playa de la Farella, de Llançà, con la sumiller Laura Masramon; «Las armonías gastronómicas de la garnacha» del Empordà, de la Bodega Cooperativa de Espolla; una ruta de descubrimiento entre viñedos y bosques de las Gavarres, con la bodega Can Sais, y descuentos en tratamientos de vinoterapia, de la misma bodega.

También destacan la jornada popular para difundir los vinos dulces del Empordà que el Consejo Regulador de la DO Empordà organiza en Figueres y el seminario de enoturismo para profesionales, Enoconferència vívida, con la colaboración del Ayuntamiento de Calonge. Específicamente para el público de Girona, Barcelona y Francia se propone la actividad del Vinibus; un autobús que recogerá a los usuarios a la estación AVE de Figueres y los llevará a visitar dos bodegas ampurdaneses durante la mañana, y la feria profesional Arrels del Vi, que tendrá lugar en Barcelona, para descubrir los vinos de la DO Empordà.

El acto inaugural ha contado con la presencia de Josep Blanch, vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y presidente del Consejo Regulador de la DO Empordà; Ramón Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, y Estanislau Puig, alcalde de la Escala.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...