LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta del vino Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas llega a su LXIII edición con un repunte de asistencia.

La Fiesta del Vino Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas, declarada de Interés Turístico Nacional, ha inaugurado esta mañana su LXIII edición con un gran éxito de asistencia.

Ferias y Eventos | 2015-07-30 12:04:37


La inauguración de esta ineludible cita fue presidida por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. La representante autonómica estuvo acompañada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, así como de diversos miembros de la Corporación cambadesa.

Juan Gil de Araujo definió esta celebración como “un escaparate extraordinario para la promoción de los vinos Rías Baixas”. Al mismo tiempo, se mostró “muy satisfecho por la gran afluencia de público de esta primera jornada, ya que parece que hay más gente que otros años; algo que es síntoma de que las cosas van por buen camino”. En este sentido, y refiriéndose a la propia denominación de origen, Juan Gil aseguró que “las ventas van bien y las calificaciones de vino superan a las del año pasado. El mercado nacional, sin bajar para nada en exportaciones, se está recuperando, por lo que son muy buenas noticias para nosotros”. Además, anunció que se espera “una buena cosecha este año”.

Rosa Quintana agradeció al Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías el esfuerzo que está haciendo por posicionarse en un nivel de calidad.

Por su parte, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, destacó la importancia del vino de la D.O. Rías Baixas como “uno de los grandes sectores económicos y que atrae a Galicia miles de visitantes nacionales y extranjeros. Anunció la regidora que tras la celebración de la LXIII Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas se iniciarán “los trámites para conseguir que esta fiesta sea declarada de interes turístico internacional”.

También coincidió en la importancia del vino de esta denominación como motor de la economía Carmela Silva, sobre el que indicó que es un sector con mucho futuro, por lo que las administraciones tenemos la obligación de comprometernos.

Paralelamente a la muestra en el Paseo da Calzada de Cambados, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas inaugurará mañana el Túnel del Vino en el Palacio de Congresos José Peña de Cambados. Allí, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer hasta 141 marcas de vino diferentes, además de poder asistir a alguna de las 13 catas temáticas que se ofrecerán desde mañana hasta el domingo 2 de agosto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...