LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta del vino de Toro aúna vino y tradición.

La Fiesta del vino de Toro ha ido creciendo en visitantes y actividades con el tiempo. En Toro, la cultura del vino es muy arraigada y la tradición y el interés enoturístico ha hecho que la fiesta fuese declarada de Interés Turístico Regional en 2003.

Ferias y Eventos | 2016-10-03 15:44:34


La ciudad de Toro se prepara para disfrutar del 6 al 9 de octubre de una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, catas de vino y folclore tradicional completan el programa de esta fiesta  que cada año atrae más enoturistas y amantes del vino a la localidad.

La Fiesta de la Vendimia como tal data de 1972 cuando, coincidiendo con la época de la recolección, el Ayuntamiento decide organizar una serie de actos en torno al vino. Originalmente la celebración tenía fecha fija, el 12 de octubre Día de la Virgen del Pilar y los días anterior y posterior.

Durante los años 80 las celebraciones se consolidaron y ampliaron sus actos y se decidió celebrar la fiesta durante el fin de semana más próximo al Pilar y durante tres días.

Durante su celebración de la Fiesta de la Vendimia, tiene lugar un "mercado medieval" y un "desfile de carros tradicionales". La espectacularidad de este desfile lo ha situado como acto central de la fiesta de la vendimia toresana. Se trata de un desfile de carros de tracción animal engalanados a la antigua usanza, con su carga de cestos de uvas y acompañados por vendimiadores de todas las edades vestidos con antiguos trajes de comienzos del siglo XX y sus aperos tradicionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...