LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Final del Concurso de vinos de Agrocanarias se prepara en el Hierro.

La Isla del hierro acogerá la final de este certamen donde se premiarán los mejores vinos de las Islas Canarias.

Actualidad | 2017-04-05 10:57:55


El mirador de La Peña de la isla de El Hierro acoge este miércoles a partir de las 09.45 horas la celebración de la final del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2017. Los premiados se anunciarán en un acto que tendrá lugar al día siguiente jueves, en el mismo lugar. Sin embargo, la entrega de galardones está prevista en un evento conjunto con los premiados en los certámenes Agrocanarias de quesos, gofio y aceite.

Este certamen regional, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

En este concurso, en función de las puntuaciones recibidas por los catadores miembros del jurado, podrán optar los participantes a Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro, Medalla de Plata, “Mejor Vino de Canarias”, “Mejor Vino Ecológico de Canarias”, “Mejor Vino de Producción Limitada” y “Mejor Imagen y Presentación”.

De las producciones participantes, procedentes de las once Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos del Archipiélago, 95 corresponden a las cinco DOP de Tenerife- 40 de Abona, 23 de Tacoronte-Acentejo, 20 del Valle de Güímar, 9 del Valle de La Orotava, y 3 de Ycoden-Daute-Isora-, 19 de Gran Canaria, cuatro de Lanzarote, siete de La Palma, dos de El Hierro, una de La Gomera y 27 de la DOP Islas Canarias.

Atendiendo a la tipología del vino los concursantes se dividen en 54 tintos, 39 blancos, 22 semidulces, 17 rosados, siete de crianza, seis dulces, cuatro malvasías dulces, cinco espumosos, y uno de licor.

Los vinos presentados tendrán que corresponder con partidas calificadas y marcas comerciales presentes en el mercado. Además una parte del mismo estará dispuesto para su comercialización en el momento de la inscripción, y se ajustará a la legislación y normativa vigente para el sector. Todos los vinos corresponderán a la cosecha 2015 o 2016, exceptuando los crianzas, reservas, teas, dulces, de licor, espumosos y malvasías dulces.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...