LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Garnacha blanca eclipsa Arnes.

3º Eclipse dedicado a la variedad más emblemática de la DO Terra Alta.

Ferias y Eventos | 2016-07-22 11:02:54


En julio la Comisión Organizadora de la Fiesta del Vino celebra el 3º Eclipse de Garnacha Blanca, una velada nocturna celebrada en Arnes donde se reunieron cerca de 450 personas.

La 29ª Fiesta del Vino en Gandesa dio el pistoletazo de salida en la Plaza Mayor de Arnes con una jornada dedicada a la Garnacha blanca de la Denominación de Origen Tierra  Alta. El acto contó con la participación de 26 bodegas de esta denominación de origen que pudieron ofrecer a los visitantes las referencias elaboradas mayoritariamente  con esta variedad autóctona.

Los vinos se mariraron con platos elaborados por los restaurantes de  la Asociación de Restauradores de la Terra Alta y dulces elaborados por los hornos artesanales  del mismo municipio de Arnes. La velada finalizó con la actuación musical del  cantautor ebrenc Joan Rovira que interpretó los temas más conocidos de su  repertorio.

El 3º Eclipse de Garnacha blanca también sirvió para presentar el cartel oficial de la 29ª Fiesta  del Vino en Gandesa; el evento vitivinícola más importante celebrado en la Terra Alta y una cita  obligatoria para cualquier amante de los vinos.

El acto estuvo presidido por el Sr. Joan Aregio, Secretario de Empresa y Competitividad, el Sr. Xavier  Pallarés, Alcalde de Arnes y Delegado del Gobierno en las Tierras del Ebro, el Sr. Carlos Luz,  Alcalde de Gandesa y Presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, el Sr. Joan Arrufí,  Presidente del Consejo Regulador de la DO Tera Alta, el Sr. Ramon Sabaté en representación  de la Sociedad Unión Gandesana y el Sr. Pere Bové, Presidente de la Bodega Cooperativa de  Gandesa.

Las fechas en que se celebrará la 29ª Fiesta del Vino en la Terra Alta serán del 28 al 30 de octubre  para el consumidor final y se está planificando una jornada para profesionales que muy probablemente  se realizará el lunes, 31 de octubre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...