LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Garnacha blanca que triunfa en Cataluña.

Es abundante en Tarragona, Zaragoza y Teruel. Es considerada la variedad principal en las denominaciones de origen Alella, Costers del Segre, Tarragona y Terra Alta.

Producción de Vino | 2016-09-22 15:48:18


La Garnacha blanca que triunfa en Cataluña.

 

La garnacha blanca ha sido un tesoro mediterráneo descubierto hace no tanto tiempo. La garnacha blanca necesita un conocimiento y dedicación especial, sin embargo las técnicas y el conocimiento de esta variedad no ha sido muy extendido hasta hace relativamente poco tiempo. Esto hacía que en muchas ocasiones se usara para elaborar vinos dulces junto con Moscatel o Macabeo.

La garnacha blanca, lLa podemos encontrar a lo largo de todo el arco mediterráneo y parte del valle del Ebro (Rioja, Navarra, Aragón). Sin embargo, debido a condicionantes de terroir y a los conocimientos enológicos es en las tierras de Alella donde esta variedad está dando todo su potencial en los vinos y expresa a la perfección el carácter mineral y mediterráneo de la tierra donde se produce. Y es que Cataluña concentra la tercera parte de producción mundial de Garnacha Blanca y poco a poco se ha ido consolidando como uno de los símbolos de calidad y know how de esta variedad.

Da lugar a vinos de gran cuerpo y elevada graduación alcohólica. Predominan los matices amarillos y presenta aromas de fruta madura con un fondo de retama que le confiere originalidad. El ataque en boca es suave, con moderada acidez y algo cálido debido a su elevado grado alcohólico.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...