LLAMANOS 34 91 535 89 90

La garnacha y el turismo, los jóvenes aprenden las claves del negocio gastronómico en Campo de Borja.

Los jóvenes han podido aprender muy de cerca los principales negocios gastronómicos de la comarca y las claves y estrategias con las que han alcanzado su éxito. Una semana en la que el vino garnacha es el protagonista.

Denominaciones | 2016-05-10 13:58:33


Todos sabemos que la garnacha es uno de los principales reclamos turísticos de la Comarca Campo de Borja. Pero, ¿cómo consiguen los principales negocios gastronómicos de esta zona alcanzar el éxito?. Esta ha sido la temática de la mesa redonda a la que han asistido, este martes, los alumnos del grado de cocina del Instituto de Educación Secundaria Juan de Lanuza.

En la charla ha participado el secretario General de la Denominación de Origen Campo de Borja, José Ignacio Gracia; la responsable del Restaurante Rodi de Fuendejalón, Blanca Rodríguez; la responsable de la Agencia de Comunicación especializada en Vino, Enoturismo y Gastronomía Marta Tornos, Marta Tornos; el responsable de Mermeladas Bubub; y el gerente de la Ruta de la Garnacha, Roberto Regueiro.

Durante el acto, los jóvenes han podido aprender muy de cerca los principales negocios gastronómicos de la comarca y las claves y estrategias con las que han alcanzado su éxito. Además, han descubierto la importancia de la comunicación, interna y externa, en las empresas y han comprobado de primera que “con esfuerzo, ilusión y constancia” se puede conseguir que un negocio triunfe.

Desde hace dos años la Ruta de la Garnacha y el I.E.S Juan de Lanuza mantienen un convenio de colaboración cuyo propósito es fomentar y potenciar, entre los jóvenes de la zona, los estudios impartidos desde la Escuela de Hostelería. “La gastronomía y el turismo de este territorio se ha convertido, en estos últimos años, en un recurso que contribuye a la consolidación y creación de empleo y, especialmente, a la dinamización de las economías rurales”, según ha destacado el gerente de la Ruta de la Garnacha, Roberto Regueiro.

A lo largo de toda esta semana, los alumnos del grado de cocina de este instituto, participan en diversas actividades culturales donde la garnacha es, sin duda, una de las principales protagonistas. Dentro del programa de actos, este miércoles y jueves, asisten también a unas jornadas gastronómicas en torno a la garnacha.

Fuente: Nota de prensa Gastronomía y Enoturismo Marta Tornos .

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...