LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Generalitat de Cataluña y Codorníu asocian para promocionar el enoturismo catalán a nivel internacional.

Este acuerdo refuerza la apuesta de la Agencia Catalana de Turismo para el enoturismo como un producto clave para promocionar la oferta turística del interior de Cataluña, buscar la desestacionalización y atraer un turismo de calidad.

Enoturismo | 2015-08-03 10:06:19


El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y la presidenta de Codorniu, Mar Raventós, han firmado un acuerdo de partenariado para asociar las marcas Cataluña y Codorniu con el objetivo de promocionar el enoturismo catalán a nivel internacional. 

En el marco de la firma, el consejero Puig ha manifestado que "incorporar Codorníu a la Agencia Catalana de Turismo es un honor y una responsabilidad. Es una gran oportunidad para la proyección internacional de Cataluña que una marca con tanto renombre, y con tanta tradición en el mundo de la industria del vino y el cava, nos permita abrir sus instalaciones y sus bodegas a todos los agentes que promoverán el turismo. Quiero agradecer la generosidad de Codorníu y esperamos que ligar Codorníu con la promoción turística de Cataluña nos ayude a vender más cava y al mismo tiempo proyectar aún con más fuerza y con más orgullo de nuestra producción autóctona de vinos espumosos, de los cavas, que tienen en Codorníu una marca de talla mundial. Por lo tanto, compartiremos acciones, compartiremos promoción, y Codorníu y la ACT trabajarán durante los próximos tiempos conjuntamente para proyectar mejor el turismo de Cataluña ".

Por su parte, la presidenta de Codorníu ha declarado que "para Codorníu es un orgullo firmar este convenio con la Agencia Catalana de Turismo porque es un poco lo que nosotros ya empezamos a hacer en 1914, cuando abrimos las puertas nuestras bodegas a todos los visitantes para explicar esta pasión que tenemos por la viña, y también para mostrar los monumentos arquitectónicos que tenemos. Pienso que esto debe extenderse a todas las personas, y explicar bien esta pasión, y creo que con la Agencia Catalana de Turismo haremos un buen trabajo todos juntos ".

Con este acuerdo la ACT refuerza la apuesta por el enoturismo como un producto clave para promocionar la oferta turística del interior de Cataluña, buscar la desestacionalización y atraer un turismo de calidad.

Así, Codorníu facilitará visitas guiadas a sus bodegas para operadores turísticos y prensa internacional, y colaborará en las diferentes acciones promocionales que organice la Agencia Catalana de Turismo (ACT) aportando sus cavas para dar a conocer la calidad del cava catalán . También potenciará la marca Cataluña a través de sus canales, especialmente en Internet, y cederá las Cavas Codorníu para acciones comerciales que la ACT organice y en las que también participará.

Por su parte, la Agencia Catalana de Turismo ofrece a Codorníu presencia en todos sus canales de promoción a nivel nacional e internacional, participación en sus ferias y jornadas de comercialización y de formación, y colaboración en los viajes de prensa y familiarización y presentaciones que organiza la ACT.

Además, de forma conjunta realizarán campañas de marketing y comunicación a nivel internacional, principalmente a los mercados de Bélgica y Reino Unido, para promocionar el destino turístico de Cataluña mediante la realización de acciones de Street Marketing y de promoción.

La ACT y Codorníu comparten intereses en determinados mercados emisores considerados estratégicos: Reino Unido, Benelux, Alemania, Estados Unidos, China, y Sudeste asiático.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...