LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Generalitat ya tiene el primer plan de acciones para promover el enoturismo de Cataluña

Este plan, con un presupuesto de 600.000 euros, se ha elaborado con el consenso de todos los sectores implicados en la promoción y comercialización del turismo enológico.

Enoturismo | 2014-12-30 09:30:58


El plan nace en el marco del programa Enoturismo Cataluña, que tiene como objetivo principal establecer un modelo integrador de gestión del enoturismo en Cataluña, basado en la promoción de una oferta diversa pero estructurada, que respete las necesidades, la identidad y los intereses de las diferentes DO catalanas.

Algunas de las iniciativas que forman parte de este plan son el inicio de la señalización enoturística y la convocatoria de los I Premios de Enoturismo de Cataluña 2015.

Después de un año de trabajo intenso, la Dirección General de Turismo, a través de la Mesa de Enoturismo, ha presentado el primer plan de acciones del enoturismo en Cataluña. Este plan, dotado con 600.000 euros, cuenta con el consenso y la implicación de todo el sector de todo el territorio.

Gracias a este plan de promoción y por primera vez, la Generalitat dará a conocer los vinos catalanes desde la perspectiva de producto turístico, principalmente en los mercados catalán, español, británico, alemán y Benelux.

El plan incluye numerosas acciones de promoción y de comercialización, algunas de las cuales ya se han empezado a llevar a cabo, como el inicio de la señalización a la entrada de las Denominaciones de Origen (DO) vinícolas catalanas, la convocatoria de los I Premios de Enoturismo de Cataluña y la edición en idiomas del primer mapa guía del enoturismo en Cataluña.

Otras acciones en las que también se está trabajando son la celebración de la I Noche del Enoturismo durante la primavera de 2015 y la implementación del Gestor Estadístico de la Dirección General de Turismo en el ámbito enoturístico, con una encuesta diseñada específicamente por las bodegas. Todas estas acciones se suman a la organización de jornadas de comercialización, viajes de familiarización y de prensa, y la participación en diversos eventos y en ferias especializadas.

Enoturismo Cataluña es el programa de la Generalitat para promover y apoyar la comercialización de la oferta turística catalana vinculada al enoturismo, con el reto de posicionar Cataluña como destino referente en enoturismo a nivel mundial.

En el marco de este programa, hace un año se creó la Mesa de Enoturismo con el objetivo principal de trabajar con la máxima cooperación y corresponsabilidad público-privada en la mejora de la competitividad enoturística del territorio en todos los ámbitos: calidad, especialización, estrategia, innovación, conocimiento, señalización, promoción y comercialización. Forman parte la Dirección General de Turismo, el INCAVI, la Agencia Catalana de Turismo, los Patronatos de las 4 Diputaciones, Turismo de Barcelona, URV, las DO 's y empresas, bodegas y profesionales destacados del mundo del enoturismo.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.

Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...