LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Geria podría incorporarse al club de las Rutas del Vino patrocinadas en el extranjero.

Auditores de ACEVIN se desplazarán a la isla para estudiar la incorporación de La Geria en el selecto grupo de Rutas del Vino de España, promocionadas en el extranjero por TURESPAÑA. El Cabildo de Lanzarote se integra en la Asociación Española de Ciudades del Vino como socio colaborador.

Rutas del Vino | 2015-03-09 17:42:23


La Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) decidió favorablemente sobre la admisión como socio colaborador del Cabildo de Lanzarote en dicho organismo, que integra a instituciones representativas de zonas vitivinícolas unidas por características y problemáticas similares. La primera Corporación insular formuló su solicitud de ingreso a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Promoción Económica y Medio Ambiente, dirigida por Francisco Fabelo.

Tras esta incorporación un grupo de auditores de ACEVIN se desplazará en breve a la isla para estudiar la incorporación de La Geria al selecto grupo de Rutas del Vino de España, un producto turístico de excelencia  basado en la cultura del vino que cuenta con apoyo ministerial y que TURESPAÑA promociona tanto en ferias internacionales como en las Oficinas de Turismo de España en el extranjero y en la web www.spain.info”.

Valor patrimonial del paisaje de La Geria.

La Geria está situada entre los municipios de Yaiza y Tías, se trata de un singular paraje volcánico en las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, con el que limita al oeste. Es en esta vega donde se desarrolló por primera vez el método de cultivo propio de los viñedos de Lanzarote, que se considera único en el mundo. Esta circunstancia ha hecho que estas plantaciones sean conocidas, por extensión, como «gerias»

El Cabildo de Lanzarote organizó a principios de mes las Jornadas Europeas de Patrimonio que forman parte de una actividad anual del Consejo de Europa, organización formada por 47 países, que este año 2014 versó sobre el tema ‘Vivir nuestros paisajes culturales’. En la isla participaron cerca de setenta personas que destacaron “el alto valor patrimonial de La Geria”. La buena proyección y aceptación que tuvieron, garantizan la participación del Cabildo en las próximas Jornadas que se celebrarán en 2015 y que tendrán como lema ‘Patrimonio Agrícola y tecnológico‘.

Estas iniciativas vienen propiciadas porque la Institución propuso la inclusión de La Geria en el catálogo de Paisajes Culturales del Territorio Español y también porque La Geria fue la candidatura ganadora del Premio Europeo del Paisaje a nivel nacional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...