LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Godello abre la Vendimia en Valdeorras.

Dos bodegas de la DO Valdeorras, una en Petín y otra en O Barco, iniciaron ayer la vendimia 2015 con la variedad blanca godello.

Denominaciones | 2015-08-28 14:01:57


Una campaña que según las estimaciones del Consello Regulador será excelente y podrá llegar a los 6 millones de quilos de uva de todas las variedades.

En esta diversidad de terrenos de la D.O Valdeorras se aprecian, fundamentalmente, dos vinos monovarietales. El más emblemático, el blanco de Godello, es de fino aroma afrutado, color amarillo, dorado o pajizo, y buena estructura en boca, con una graduación alcohólica media de 12,5º. En tintos destacan los elaborados con Mencía, de intenso color púrpura y elegante aroma afrutado, ligeros y sabrosos, con buen equilibrio alcohol-acidez, apetitosos y de retrogusto intenso y prolongado.

Las variedades de castas autorizadas son: Para los blancos, con preferencia, el Godello, y además, Dona Branca y Palomino o Jerez. Para los tintos,  preferentemente, el Mencía y Sousón, aunque también Brancellao, Merenzao o María Ardoña, Negreda, Garnacha Tintorera, Alicante, Tempranillo y Grao Negro.

Las bodegas María Teresa Núñez Vega en Petín y Bodega Godeval en O Barco han comenzado su campaña 2015 recogiendo las uvas de godello, una variedad que por las condiciones climáticas de este año se ha adelantado en su maduración. De hecho desde Bodegas Godeval indican que en sus fincas ha sido una semana de adelanto con respecto al año pasado. En los viñedos de la bodega María Teresa Núñez Vega las uvas están muy sanas e indican que va a ser una muy buena cosecha.

Estas dos bodegas son las que abren casi todos los años la campaña de vendimia en Valdeorras con las uvas de godello. En las próximas semanas se irán uniendo a la campaña la mayoría de bodegas. Por ejemplo, mañana, jueves 27 de agosto, se unirá a las primeras bodegas en vendimia Viña Fornos en A Rúa.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...