LLAMANOS 34 91 535 89 90

La gran feria de vinos Vinisud regresa apostando por la viticultura sostenible.

Vinisud 2018, celebrará una nueva edición bajo el signo del desarrollo sostenible y de la práctica responsable de la viticultura.

Cultura del Vino | 2017-11-07 11:40:33


Viticultura sostenible, orgánica o biodinámica, vinificaciones naturales, vinos veganos, etc. Para hacer frente a las preocupaciones actuales del consumidor, el mundo del vino se está adaptando. Vinisud, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa ha elegido estas temáticas para su próxima edición 2018 que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero de 2018 en el recinto ferial de Montpellier.

Una instantánea de las prácticas responsables en el mundo del vino

Deseo de consumo sostenible, interés por los productos locales, afán por la transparencia, etc. Las exigencias de los consumidores han cambiado: la industria alimentaria necesita abordar estos problemas fundamentales que desafían su modelo de producción. La feria Vinisud ha elegido estas temáticas para fomentar el debate y arrojar nueva luz sobre estas cuestiones importantes. Ilustra nuevamente la ambición de la feria para anticipar las tendencias y las oportunidades comerciales para el conjunto de regiones y denominaciones del Mediterráneo y del Sur de Europa.

Satisfacer las expectativas de los productores y compradores

Al igual que en años anteriores, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa ha seleccionado unos temas claves para acompañar los 3 días expositivos. El objetivo es satisfacer las expectativas de los productores y de los compradores. La edición 2018 de Vinisud distinguirá a los productores que garantizan prácticas más respetuosas con el medio ambiente y/o éticamente responsables. También proporcionará a los compradores un acceso facilitado a nuevos vinos y sabores con rutas de visita y de cata intuitivas y claras, en relación con las tendencias actuales de consumo.

La innovación como eje central de la feria

Vinisud organizará una gama completa de encuentros relativos a estas iniciativas responsables, como, por ejemplo:

La revelación exclusiva de los resultados de 3 estudios internacionales:

-           “Situación del consumo ético en Francia y en el mundo”. Un estudio realizado con la empresa GRAINES DE CHANGEMENT que identifica las tendencias emergentes de consumo.

-           “Tendencias del consumidor en Nueva York y París: un estudio comparativo”. Tras el éxito de la investigación “New York vs London”, este estudio realizado con SOWINE compara dos ciudades claves para el mercado del vino, centrándose en el análisis de los sellos que garantizan el respeto del medio ambiente.

-           “El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos”. Como en cada edición, este estudio realizado con WINE INTELLIGENCE ilustra la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa en el mundo.

La recopilación de las iniciativas responsables de los expositores de la feria.

La presentación de los hábitos de consumo sostenibles y responsables en el Palais Méditerranéen (Palacio Mediterráneo).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...