LLAMANOS 34 91 535 89 90

La gran fiesta de la vendimia en Argentina.

El Festival de la Vendimia en Argentina es una de las mayores celebraciones en torno al vino celebradas en el mundo y atrae a miles de visitantes cada año.

Blog del Vino Argentina | 2015-01-26 17:09:49


La festividad refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año, como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios y que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación.

Muchas personas se preguntan cuál es la atracción de la Fiesta nacional de la Vendimia en Argentina. Este evento único en su tipo es una de las fiestas nacionales más importante de Argentina y una celebración de fama mundial. En 2011 la revista National Geographic reconoció el evento como el segundo más importante a escala mundial dentro del "Top 10 de Festivales de Cosecha”.

Cada año, desde 1936, en el primer fin de semana de marzo. Los orígenes de esta festividad se remontan a la primera mitad del siglo XVII cuando en los primeros años del mismo Mendoza comenzó a cultivar la vid con la finalidad de producir vino y así poder solemnizar las misas católicas. Su importación era muy costosa por lo que los conquistadores decidieron crear un huerto con parrales de uva en cada una de las capillas a fin de que estas pudieran abastecerse con las mismas. Por consiguiente, a la hora de cada cosecha y posterior transformación en vino, a manera de festejo se realizaban bailes con cantos y comidas culminando la celebración con la elección de la cosechadora más linda, a quien se la coronaba con hojas de la vid y racimos de uva.

Mendoza recibe a miles de turistas que comparten esta importante celebración con los lugareños. Más de 1.000 artistas actuarán en el anfiteatro natural Fray Romero Day y alrededor de 70.000 personas asistir al espectáculo que rinde homenaje a la cosecha. Los visitantes viven días intensos días con celebraciones desfiles, música y arte, con más de 300.000 personas celebrando la vida a través del vino. Esas celebraciones sin duda enriquecen el viaje a la cuna del enoturismo en Argentina, Mendoza.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...