LLAMANOS 34 91 535 89 90

La hora del vermú se hace un hueco en Enofusión.

El Congreso Internacional del Vino cuenta por primera vez con vermú en su zona expositiva. Los vermús de Martínez Lacuesta, Molteni, Zecchini y Arlini estarán presentes en la sexta edición de Enofusión.

Ferias y Eventos | 2016-01-26 09:43:52


El vermú o vermut es una palabra de origen francés que significa «sin teñir». es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos que está compuesto de vino tinto, ajenjo y otras sustancias amargas.

Enofusión se hace eco del resurgir del vermú y en su sexta edición cuenta con cuatro empresas dedicadas a esta bebida en su zona expositiva. Los asistentes podrán degustar los diferentes vermús ofrecidos por Martínez Lacuesta, Molteni, Zecchini y Arlini en la zona de Expobodegas y en nuestro Enobar.

Los mejores vermús son los preparados con un vino base procedente de uva moscatel, debido al potencial aromático que aporta esta variedad.

La elaboración del vermut, se hace partiendo de un buen vino blanco, tipo licoroso dulce, siempre que por lo menos el 75% de la bebida final este constituida por el vino base puro de partida. Las graduaciones frecuentes, dentro de lo autorizado, ocilan entre los 15% Vol. y 17% Vol. y 4 a 6 grados baumé.

En todo caso, el mejor vermut es el obtenido a partir de un vino licoroso, puro, añejo, sin más adición que la de infusiones, extractos y aromas de plantas.

El vermú, un vino aromatizado al que en sus orígenes se le conferían propiedades medicinales, retoma ahora el protagonismo perdido del que gozaba en décadas pasadas, ya como imprescindible del aperitivo. En Enofusión, el público podrá retomar el vermú como elemento de reunión y método para entrar de lleno en el mediodía o, por qué no, en las catas armonizadas programadas por El Centro del Vino.

Durante los tres días de Congreso, los asistentes podrán acercarse más a esta bebida, que vuelve a ser un habitual entre las costumbres gastronómicas de nuestro país.

Comparte tu experiencia con el vermú por redes con los hashtag #Enofusión y #LaHoraVermú.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...