LLAMANOS 34 91 535 89 90

La I Jornada de la Ruta del Vino de Alicante en Villena.

Enotur Villena 2016 es la primera jornada de la Ruta del Vino en nuestra ciudad en la que se mezclarán la enología de los mejores caldos de la ciudad con la cultura, el patrimonio y la gastronomía el 20 y 21 de febrero.

Rutas del Vino | 2016-02-17 18:17:10


El próximo 20 y 21 de febrero se celebra ENOTUR VILLENA, la I Jornada de la Ruta del Vino de Alicante en Villena, organizada por la Concejalía de Turismo de Villena con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante, D.O.Vinos de Alicante y empresas villenenses adheridas a la ruta.

“El objetivo de Enotur es la difusión del producto enoturístico de Villena y la creación de productos enoturísticos”, ha comentado la concejala de Turismo, Mercedes Menor. Los ciudadanos de Villena y visitantes podrán disfrutar durante el fin de semana de menús especiales con platos locales con algunos de los mejores vinos de la DO Alicante, además habrá servicio tapas con copas de vino en todos los locales hosteleros adheridos. Los menús serán de 20 y 35 euros mientras que las copas de vino con tapa serán a 2,50 euros.

Además, podrás realizar visitas guiadas a las bodegas de la ciudad donde realizar una degustación de sus vinos a un precio reducido de 5 euros por persona.

El Museo Navarro Santafé inaugurará su actividad “VinoEsCultura” donde se realizará la visita mientras se degusta una copa de vino, mientras que el Teatro Chapí ofrecerá una degustación de vino dulce durante sus visitas guiadas. Los precios convencionales de ambas visitas son de 1 euro por persona, aunque hay entradas reducidas a 0,50 euros y será gratuita para aquellas personas que posean el bono Enotur Villena.

El bono Enotur Villena estará compuesto por VinoPuntos el cual cada uno tendrá un valor de 2.50 euros. Habrá bonos de 30 euros (12 VinoPuntos) y otro por valor de 60 euros (24 VinoPuntos. Con el bono se consigue un descuento del 10% en vino D.O. Alicante en las enotecas de Bodega Cervantes y Quiero Delicatessen, la visita gratuita al Castillo, a VinoEsCultura, al Teatro Chapí, el Museo Arqueológico José María Soler y a elegir entre el Museo del Festero, la Iglesia de Santiago o el Museo Navarro Santafé.

Durante todo el fin de semana se llevará a cabo un concurso de Instagram con el hastag #enoturvillena16 nombrando al @turismovillena y compartiéndolas en facebook y twitter. Participando en el concurso se entra en el sorteo de una escapada enoturística para dos personas en la Ruta del Vino de Alicante valorada en 200 euros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...