LLAMANOS 34 91 535 89 90

La IGP de vinos Ribeiras do Morrazo entrará en el registro comunitario de la UE

Si nadie se opone la esta petición, después de dos meses se produciría el registro definitivo de este sello de calidad mediante un reglamento de ejecución de la Comisión. Se reará la nueva indicación Geográfica Protegida de vinos en Galicia.

Denominaciones | 2017-09-28 17:26:25


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó la solicitud de inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IXP) Ribeiras do Morrazo en el registro comunitario de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Esto significa que se abre un período de oposición a nivel de la Unión Europea de dos meses. Cuando se supere este trámite se producirá el registro definitivo de este sello de calidad mediante un reglamento de ejecución de la Comisión.

La indicación geográfica protegida Ribeiras do Morrazo se aplica a los vinos producidos en esa zona. Vinos blancos y tintos con aromas francos en los que se aprecian las características propias de la materia prima de la que proceden, con graduaciones alcohólicas moderadas, aromas florales y de frutas y con una buena y equilibrada acidez.

Vínculo con el territorio

El ámbito geográfico de esta indicación geográfica protegida comprende los terrenos aptos para la producción de la uva, que se encuentren por debajo de los 300 metros de altitud y en los términos municipales de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Poio, Pontevedra, Redondela y Vilaboa, todos ellos de la provincia de Pontevedra. Es una zona con un clima oceánico- húmedo, con 2.100 horas de sol al año, temperaturas suaves, con ausencia de heladas y con un nivel medio de precipitaciones de 1.300 a 1800 milímetros anuales.

Su cultivo se hace en terrenos de laderas con suaves pendientes y orientaciones protegidas, en suelos moderadamente ácidos, permeables y con escaso contenido en materia orgánica en su estrato más superficial.

El embotellado en origen permite preservar las características de calidad del producto. Esto, unido a la experiencia y el conocimiento profundo de las calidades específicas del vino adquirido durante años por los productores y productoras locales hacen necesario el envasado en origen, para así preservar las características fisicoquímicas y organolépticas de estos vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...