LLAMANOS 34 91 535 89 90

La II Cumbre Internacional del Vino se celebrará en marzo en Castilla-La Mancha.

Cospedal anuncia que la II Cumbre Internacional del Vino se celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo. “Somos el gran viñedo del mundo, en extensión y en la calidad de nuestros vinos”.

Actualidad | 2014-12-10 17:03:33


La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la II Cumbre Internacional del Vino se celebrará en nuestra región los próximos 12, 13 y 14 de marzo de 2015.

Esta cita responde, según ha declarado la presidenta de Castilla-La Mancha, “al compromiso de mi Gobierno para que nuestra comunidad ocupe el lugar que se merece en el mundo del vino”, porque, como ha recordado, “somos el gran viñedo del mundo, en extensión y en la calidad de nuestros vinos”.

Durante su participación en el acto de presentación de los vinos espumosos de Castilla-La Mancha, Cospedal ha resaltado el trabajo del Gobierno regional para promocionar las cualidades de este producto y  para impulsar su comercialización, especialmente en la temporada navideña que se aproxima. Para ello, a su juicio, el nuevo Museo Torre del Vino de Socuéllamos, que ha acogido este acto, es “un marco incomparable” para situar por todo lo alto los vinos espumosos de nuestra tierra”.

La presidenta ha subrayado que “ahora es cuando mayor esfuerzo de promoción y comercialización tenemos que hacer para lograr que no quede ni una sola botella sin descorchar de vino espumoso de Castilla-La Mancha”. 

La importancia de vender fuera

En este sentido, durante su intervención, la presidenta ha destacado la importancia que el Gobierno regional concede a la producción de vino espumoso y a diversificar para poder exportar por todo el mundo.

Así, tras señalar que “los momentos complicados siempre se transforman en oportunidades cuando se aplica la inteligencia, como ha sucedido con esta crisis”, Cospedal ha subrayado que “el sector se ha dado cuenta de que había que salir fuera y mostrar la calidad de nuestros caldos y eso es lo que han hecho”.

De igual modo, Cospedal ha recordado que, en la última campaña, desde el Gobierno regional hemos podido apoyar al sector con más de 92 millones de euros porque, a su juicio,  “si no apostamos por el vino no seremos aquello que somos capaces de llegar a ser”.

Ayudas del Gobierno regional

Para lograrlo, la presidenta ha afirmado que “tenemos que trabajar en fomentar la  comercialización”. “En esta campaña se han destinado 34 millones para la reestructuración del viñedo, que se podrá ampliar a demanda de viticultores, y se va a intensificar la inversión para modernizar las instalaciones”, ha asegurado.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que en esta legislatura se han realizado pagos por valor de 257 millones de euros, para casi 12.000 viticultores para reestructurar casi 46.000 hectáreas de vino. Además,  para la mejora de la calidad y de los procesos productivos, gracias al apoyo del sector, se han podido conceder ayudas para 212 proyectos para crear o modernizar bodegas, entre 2015 y 2016, con una inversión global pública y privada de 131 millones de euros.

Producción de espumoso en la región

La presidenta ha recordado que en Castilla-La Mancha hay diversas figuras de calidad agraolimentaria que contemplan la posibilidad de la producción de vino espumoso y que se distribuyen en las cuatro denominaciones de origen: La Mancha, Valdepeñas, Manchuela y Uclés, la Indicación Geográfica Protegida (IGP): Vinos de la Tierra de Castilla y la  Marca Colectiva Cueva.

A los representantes de estas bodegas, presentes en el acto, y a los hosteleros la presidenta les ha agradecido su asistencia recordando que ellos “son los encargados de distribuir esta maravilla de Castilla-La Mancha que es el vino”.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...