LLAMANOS 34 91 535 89 90

La II Ruta del vino- Bike y Run Challenge potencia el enoturismo en Gran Canaria.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, y la directora de Canary Bike, Petra Wönisch, presentaron este martes la II edición de "La Ruta del Vino – Bike & Run Challenge 2014", que se celebrará en la Villa de Santa Brígida los días 7 al 8 de noviembre.

Enoturismo | 2014-10-31 12:55:07


Santa Brígida es un rincón de postal en el interior montañoso de la isla. Y es además lugar de paso obligado, si se es amante de la buena mesa y el vino. Eso ofrece Santa Brígida al viajero interesado en la cultura del vino. Porque más allá del mar y las playas, Gran Canaria esconde una amplia tradición de producción de caldos. Una tradición que produce buen número de vinos jóvenes, tintos, blancos, afrutados y muy aromáticos, todos de gran calidad. Vinos que conforman la Denominación de Origen Gran Canaria.

El enoturismo es un agente dinamizador de la zona. El objetivo principal de la organización de actividades como la La Ruta del Vino, Bike & Run Challenge 2014, es potenciar el turismo deportivo y el vinculado al vino y la gastronomía isleña, ha explicado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile.

El nuevo evento, es un recorrido con corazón a través de los viñedos de Santa Brígida, con aromas de otoño. La prueba se realizara en 2 distancias, tanto para ciclistas de MTB (Mountainbike), como para corredores de 30-20 Km y 10 Km para ambas modalidades.

Las categorías serán individuales y por equipo de 2 personas en bicicleta o en carrera.

También tendrá lugar una “marcha solidaria” de 5 Km en cooperación con Aldeas Infantiles. Al término de la prueba, Atletas y visitantes podrán disfrutar de un fin de semana cargado de intensidad y entretenimiento, todo esto enmarcado en La Feria del Vino de Santa Brígida.

Se ofrecerá cata de vinos grancanarios, Vinotherapia, clases de cocina, visita a bodegas y como colofón, un concierto de jazz en vivo en una bodega.

La organización serán sus anfitriones en La casa rural Villa del Monte ubicada en Santa Brígida. El evento transcurrirá en esta atractiva villa de Santa Brígida, poniendo a su disposición un abanico de nuevos y diversos recorridos en Gran Canaria.

La prueba deportiva intenta no ser una competición como el resto, sino un deseo de los organizadores de realizar un acercamiento a los paisajes vinculados al vino de la isla. Y ofrecer a los visitantes vino, queso y delicias locales que nos ofrecen estos parajes.

Los promotores de la Ruta del Vino Bike&Ride Challenge también han organizado el I Concurso de Cocina con Gusto Gran Canario 2014, cuya convocatoria sigue abierta y donde pueden realizar las inscripciones todos los participantes a través de la página web www.canary-bike.com.

Los orígenes del vino en Canarias. ¿Por qué son tan especiales sus viñedos?

El mejor vino de Canarias lo sitúa Guía Peñín en la Isla de la Palma

La D.O Lanzarote es la que mantiene el más alto índice de exportación de vino de toda Canarias.

Los vinos de Canarias, fruto de su peculiar geografía.

La Casa del Vino de Gran Canaria: El Galeón.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...