LLAMANOS 34 91 535 89 90

La importancia de la mujer en el mercado del vino de calidad.

El vino está viendo crecer su nicho de mercado en el sector femenino. Cada vez son más las mujeres que se dedican profesionalmente al sector, y también crece el número de consumidoras interesadas además en la cultura del vino.

Cultura del Vino | 2016-04-27 12:54:57


Las mujeres cada vez muestran más inclinación por el mundo del vino, emprenden negocios o se especializan como sumilleres, además con gran éxito. También está cambiando la manera de consumir vino. Lejos de las tipicidades con respecto a que las mujeres prefieren vinos ligeros o afrutados, champagne, lo cierto es que éstas tienen cada vez una mayor cultura del vino, se interesan por las variedades, la elaboración, tienen curiosidad por la cultura de las zonas vitivinícolas y se inclinan por conocer vinos de calidad. Experimentan más con la elecciones, cosa que en el caso de los hombres suelen ir sobre seguro y basan mucho la elección en marca y precio.

Cada vez más mujeres son las que eligen el vino para las cenas y eventos, o las primeras en catarlo y evaluarlo en un restaurante. El consumo del vino con el sector masculino se está equiparando, pero además es un consumidor más exigente y abierto a nuevos conceptos, a conocer marcas y vinos de autor diferentes.

Por lo tanto la mujer se está convirtiendo en un importante nicho de mercado, cosa que no está pasando desapercibida para el marketing. En Estados Unidos por ejemplo, se puede ver en varias series conocidas de televisión,  a protagonistas femeninas, independientes y seguras y selectas, que en sus reuniones de amigas toman vino, marcando así el producto como algo exclusivo y glamuroso.

Además, las propiedades saludables asociadas al consumo de vino, así como la tradición cultural  del producto, son factores que tienen especial importancia en el ámbito femenino. Teniendo menos peso en el ámbito masculino.

También existen desde el sector una promoción de ferias del vino exclusivas para mujeres, por ejemplo los Premios Vino y Mujer en España, donde hasta 200 vinos producidos por mujeres han participan en las ediciones, elaborados y catados por mujeres. Estableciéndose el concurso como referente mundial, al ser el único que valora el trabajo de la mujer en este sector.

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...