LLAMANOS 34 91 535 89 90

La incertidumbre del Brexit en el sector del vino de la Unión Europea.

El Reino Unido activa hoy el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, iniciando el proceso para abandonar a la UE. El sector del vino Europeo pide seguridad jurídica y el mantenimiento del buen flujo comercial del vino entre la UE y el Reino Unido.

Cultura del Vino | 2017-03-29 12:18:51


"Respecto al sector del vino y su implicación, tanto a nivel de consumo como de comercio entre los territorios de EU y UK cabe destacar que siempre se ha mantenido una relación especial durante siglos y se siguen teniendo a pesar de la noticia del BREXIT. Hay que tener en cuenta que los vinos producidos en Europa representan aproximadamente el 55% de las importaciones en el Reino Unid. Por lo tanto, no cabe duda de que el mercado del Reino Unido es de suma importancia para los productores de vino de la UE, y que los británicos realmente apreciarán vinos europeos"- dijo Jean Marie Barillère, Presidente de la CEEV. "Garantizar los flujos comerciales del vino es importante para la UE y las economías de UK", agregó.

Los detalles de las relaciones comerciales futuras entre la UE y UK están por definir en los próximos 2 años donde ambos países tendrán que ponerse de acuerdo sobre los futuros tratados que gobernarán las relaciones entre países vecinos.

"El objetivo general de la CEEV es asegurar que no habrá ninguna interrupción de los flujos de comercio del vino entre el Reino Unido y la UE." dijo Ignacio Sánchez Recarte, Secretario General de CEEV. "Para permitir que empresas y administraciones adaptarse al nuevo sistema de relaciones comerciales – En el futuro entre UE y Reino Unido, el Tratado de Libre Comercio (TLC) - será fundamental. Los líderes en ambos lados del canal, están de acuerdo en un período de transición y en un TLC  que en un plazo que reduzcan la incertidumbre tanto como sea posible", agregó el Secretario General de CEEV.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...