LLAMANOS 34 91 535 89 90

La innovación y el vino serán protagonistas en la Rioja.

El próximo 6 de abril se celebra la III edición del encuentro Imaginext en la Rioja, que es el foro imprescindible para quienes desean conocer los últimos avances tecnológicos que se desarrollan en el mundo del vino de Rioja.

Cultura del Vino | 2017-03-21 09:54:43


La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado hoy la III edición del encuentro ‘Imaginext’ que se celebrará el próximo 6 de abril en el Centro Tecnológico de La Rioja, para promover la importancia de la innovación en la economía e informar sobre las ventajas que ofrece la tecnología en la gestión diaria de las empresas y en un ámbito muy concreto y especialmente relevante para La Rioja, el sector del vino.

La jornada, está organizada por Diario LA RIOJA y JIG Get app y apoyada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, Emesa, Correos y Grupo Osaba. En su presentación, González Menorca ha estado acompañada por el Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró; director de desarrollo de negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana; el gerente de JIG, Iñaki Gurría; el gerente de Emesa, Eduardo Solar y el gerente de Grupo Osaba, Juan Antonio Osaba Arenas.

El encuentro de este año se plantea con un doble formato, que incluye ponencias y mesas redondas con los especialistas invitados, así como una sesión de networking, en el que se aplicará algún caso de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino. De esta manera, los invitados podrán conocer experiencias que pueden, posteriormente, aplicar a sus negocios.

En la presentación, González Menorca ha destacado que desde hace tres años "Imaginext es el foro imprescindible para quienes desean conocer los últimos avances tecnológicos que se desarrollan en el mundo del vino de Rioja. En cualquier fase de la producción del vino se emplea activamente la tecnología, desde el cultivo y cuidado de las tierras hasta su venta y promoción".

En Imaginext 2017 participarán ponentes tan desatacados como Carmen García, directora de soluciones cognitivas para banca y seguros IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Alberto Guadarrama, director de I+D+i de Matarromera; Javier Tejada Díez, director financiero de Bodegas Valdemar; Greg Bulckaert, founder de Bodeboca; Juan Manuel Bellver, director LAVINIA España; Victoria Vera, directora adjunta de formación y servicios personalizados del ICEX; Enrique Sánchez Pérez, subdirector de internacional de Correos; Suzanne Kendrick. directora de marketing de Wine-Searcher; Manel Sarasa, CEO de wineissocial.com; Joaquín Parra, creador de guía de vino digital Wine-Up y www.ecatas.com; David Seijas, sumiller de elBulli (2006-2015) y Hugo Scagnetti, responsable de innovación y soluciones digitales de Telefónica.

Todos aquellos interesados en participar en esta jornada deberán registrase previamente en la web www.imaginextrioja.com. Se mantendrá el precio de la pasada edición de 50 euros que incluirá un almuerzo concebido como networking en el Centro Tecnológico.

Estas jornadas tienen como objetivo promover la importancia de la digitalización e innovación, aspectos que constituyen una oportunidad clave para mejorar la competitividad de la industria en un mercado cada vez más global. Bajo esta idea, Logroño se ha convertido en la sede de Imaginext. Y es que esta cita, ya está considerado como la el encuentro tecnológico más importante de España en el ámbito del sector vitivinícola.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han abierto camino: desde el terreno de cultivo de la viña hasta el consumidor, pasando por los procesos de elaboración, producción, distribución y comercialización, para asegurar la calidad y trazabilidad de los productos, y proporcionar mejores servicios a los consumidores.

Las bodegas abordarán su transformación digital para adaptarse a la nueva revolución 4.0, cambios que les permiten una gestión integral de las áreas de la compañía y obtener una visión global del negocio, incluida la producción, los clientes, el enoturismo y hasta de las redes sociales e "influencers online".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...