LLAMANOS 34 91 535 89 90

La IX Feria del Vino de Monterrei supera sus expectativas.

La Feria del Vino de Monterrei, en su novena edición, supera las expectativas de la organización contabilizando la cifra de 15.000 degustaciones servidas durante el fin de semana, en lo que supone un incremento del 40% respecto a 2013.

Ferias y Eventos | 2014-08-18 20:38:14


Monterrei cierra con éxito la novena edición de su feria, gracias al respaldo del público que durante el pasado fin de semana acudió a la plaza de la Merced de Verín, para conocer la última cosecha 2013 de las bodegas de Monterrei así como para participar en el programa de actividades de la feria que este año incluyó novedades.

Tras la inauguración oficial presidida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a la que asistieron personalidades destacadas del mundo político y empresarial como, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, entre otros, daba comienzo la ceremonia de imposición de medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. En el acto, celebrado en la Iglesia de los Padres Mercedarios y al que asistieron más de doscientas personas, el Cofrade Mayor de los Vinos de Monterrei, Alberto Núñez Feijóo, impuso medallas a Felisindo Prieto Arcos y Ángel Salgado Vilela, ambos viticultores de la denominación, y las medallas de cofrade de honor a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, y a la directora de la Axencia Turismo de Galicia Nava Castro. Los nuevos cofrades brindaron en su discurso el compromiso de defensa de los vinos de Monterrei, respaldado también por de Alberto Núñez Feijóo que aprovechó su intervención para anunciar la solicitud que cursará al Gobierno central para mantener una “tasa 0” de imposición fiscal para el vino, dentro del marco del nuevo antreproyecto de ley de prevención de consumo de alcohol; dando respuesta así a la petición conjunto de los presidentes de los consejos reguladores de vino de Galicia, de la que además se hizo eco el presidente del CRDO Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, en el discurso inaugural de la feria.

El sábado se iniciaba el programa de música a pie de feria, que a través de propuestas diferenciadas consiguió reunir en el recinto a diferentes perfiles de público. En la jornada matinal era el turno del folk con el quinteto Troque y por la noche se desarrolló una actividad dirigida a los más jóvenes, con la actuación de la DJ de Fun Radio, Saray Díaz, y Gramola, al tiempo que hacía su entrada en la plaza la coctelería acrobática que presentó cuatro combinados con el vino como base. El respaldo fue absoluto, registrando una alta participación de público joven que permaneció en la feria hasta las 00.00 h. para continuar con la música en la Plaza García Barbón, gracias a las actuaciones de Efecto Mariposa y Fernandisco.

El domingo la feria volvió a registrar una elevada participación. A pesar de la lluvia, el público acompañó  a los diez bodegueros expositores hasta la clausura del evento, con predominio en esta jornada además de los niños de la casa, gracias a la actividad de animación en la que participaron zancudos y payasos, y donde se desarrolló una exhibición de globoflexia.

En la antesala de su décimo aniversario, la feria del Vino de Monterrei muestra su satisfacción ante una edición exitosa en la que además cabe destacar la importante afluencia de grupos, y aspira a mejorar la cifras el próximo año en el que planteará novedades y una programación especial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...