LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Laguna celebrará en noviembre el mes del vino con un programa de actividades entorno a la cultura del vino.

El Mes del Vino de Tacoronte-Acentejo arranca este fin de semana con una muestra de tapas y vinos en el Mercado y concluye el jueves 27 con la esperada ‘Noche en Tinto’ en La Concepción. Entre medias, habrá catas y presentaciones de vinos, maridajes con propuestas gastronómicas, visitas a bodegas, conferencias y otras propuestas culturales

Cultura del Vino | 2014-11-07 11:14:38


La ciudad de La Laguna volverá a llenarse este mes de noviembre de la cultura del vino con múltiples actividades sociales y culturales. Se trata de la undécima edición de ‘Noviembre, Mes del Vino de Tacoronte-Acentejo’ que incluye la realización de degustaciones y presentaciones de caldos, cursos de catas, maridajes con propuestas gastronómicas, visitas a bodegas, conferencias y otras muchas propuestas culturales, con el vino como protagonista.

La programación arrancará este fin de semana con la llamada Fiesta de Mercado, una muestra de tapas y vinos que se celebrará el sábado y el domingo por la mañana en una carpa junto a la recova lagunera, en la Plaza del Cristo.

El colofón a este intenso mes de noviembre vitivinícola en la ciudad será la esperada Noche en Tinto, el jueves 27 en la Plaza de la Concepción, con castañas, vinos, tapas y música, una cita que congrega a varios miles de personas cada año, preámbulo a la Noche en Blanco que se celebrará dos días después.

La iniciativa fue presentada esta mañana por los concejales laguneros de Economía y Mercado, Juan Antonio Alonso y Miguel Ángel González, respectivamente, junto a la gerente de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, quien agradeció el apoyo municipal a este proyecto de fomento de la viticultura en el propio municipio lagunero y en las demás zonas de la isla que conforman esta comarca vitivinícola.

Entre las múltiples propuestas previstas, destacan actividades como la 5ª Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo, que estará expuesta en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, una representación de ópera en Multicines Tenerife, actuaciones musicales en directo, un torneo de ajedrez o el ciclo Cultura y Vino con la presencia del historietista Rubén Pellejero, ganador del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona 2010, con la colaboración de Librería Lemus.

En esta edición del Mes del Vino participará casi medio centenar de establecimientos del municipio, que acogerán algunos de los actos programados y adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas.

Todos los ciudadanos interesados podrán consultar el programa en detalles en las webs del Ayuntamiento de La Laguna (www.aytolalaguna.es) y de Tacoronte-Acentejo (www.tacovin.com).

Sobre Tacoronte-Acentejo

La comarca vitivinícola de Tacoronte-Acentejo está conformada por nueve municipios de la franja norte tinerfeña, como son Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario. La Denominación de Origen está compuesta por 42 bodegas, que aglutinan a unos 1.800 viticultores, que suman alrededor de 1.200 hectáreas de cultivo.

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la más grande de Canarias en cuanto a viticultores asociados y botellas en el mercado, trabaja desde hace más de 20 años por promover el desarrollo de la viticultura en esta importante zona de Tenerife, certificando la calidad de sus vinos y promoviendo su consumo, además de ayudando al sostenimiento de la vertiente económica, social y paisajística asociada a la cultura del vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...