LLAMANOS 34 91 535 89 90

La llegada de la vid a Australia: Nueva Gales del Sur.

Fue el primero de los estados australianos que cultivó la vid. Sus subzonas Hunter Valley, cerca de la costa, junto a Mudgee y Murrumbidgee, tierra adentro, proporcionan más de un cuarto de la producción de vinos australianos.

Cultura del Vino | 2016-09-14 15:23:10


Nueva Gales del Sur) es el estado más antiguo y poblado de la Mancomunidad de Australia. Se encuentra en la parte sudoriental del país, al norte de Victoria y al sur de Queensland. Nueva Gales del Sur se caracteriza por un clima subtropical, por lo que en verano se dan desde lluvias e inundaciones hasta sequías.

En Hunter Valley, cercano a la costa y próximo a Sydney, se producen algunos de los mejores vinos secos a base de sémillon del mundo. La magia de este sémillon -elaborado sin barrica- se debe a su forma de evolucionar desde un vino suave, algo vegetal, en su juventud, hacia un vino opulento, con aromas de miel y de avellana tostada cuando llega a su plena madurez. Sus vinos shiraz también evolucionan de una forma diferente pero notable: estructurados y tánicos en su juventud, revelan en su madurez una textura de terciopelo y aroma de frutas rojas y negras, con notas de tierra, cuero, chocolate, café y paja.

Mudgee ha forjado su fama gracias a sus shiraz, ricos, concentrados y de color intenso. También produce excelentes cabernet sauvignon y, actualmente, también representa una fuente importante de chardonnay.

Murrumbidgee produce vinos blancos, especialmente de las variedades sémillon y trebbiano. Los vinos son de calidad media, a excepción de los elaborados a base de la sémillon botrytizada.

Queensland posee una pequeña superficie de viñedos, ubicados a una altura comprendida entre 750 y 900 m. En Queensland, las dos cepas que mejor se adaptan son la sémillon y la shiraz. La producción local de vino es reducida y destinada a la venta directa a los turistas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...