LLAMANOS 34 91 535 89 90

La localidad de Benlloch en Castellón se convertirá en la capital internacional del vino.

Benlloch International Wine Meeting (BIWM), en su edición de 2015 tendrá como invitados especiales a los vinos italianos.

Ferias y Eventos | 2015-10-26 10:40:43


Italia toma así el relevo a las bodegas de Francia y Portugal, que han dado la proyección internacional en el encuentro de la Plana Alta en sus dos ediciones anteriores. Un encuentro que, gracias a la implicación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castellón, hará también especial hincapié en dar a conocer los vinos que se producen en la provincia, que se podrán degustar a lo largo de estas tres jornadas.

La sesión inaugural, prevista para el viernes 30 de octubre, incluirá dos conferencias. La primera a cargo del catedrático de la Universidad de Valencia Domingo Salazar, que abordará las variedades vinícolas autóctonas, y la segunda de la mano de la ingeniera agrónoma italiana Eva Merloni, que hablará de la influencia del cambio climático en las explotaciones vitivinícolas.

Además de espacios de debate sobre el futuro del sector y otros actos estrictamente vinculados al mundo del vino, como la cata de los vinos italianos participantes por parte de expertos y bodegueros previsto para el sábado 31, la programación del BIWM incluirá un año más una amplia variedad de actividades para todos los públicos, como espectáculos teatrales, conciertos, eventos infantiles o degustaciones populares.

El encuentro internacional incorpora también este año nuevos espacios para acercar la muestra al público general, como el que dedicará a la gastronomía food truck y que se situará junto al mesón del vino. El objetivo de la organización es reservar esta área en la elaboración de maridajes con los platos que ofrecerán estos 'camiones gourmet' y el vino de las bodegas de la provincia de Castellón.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...