LLAMANOS 34 91 535 89 90

La magia de la región del vino de Somontano.

Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad. El Somontano se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Huesca. Tal y como desgrana su nombre, al pie de monte, al pie de los Pirineos.

Rutas del Vino | 2015-06-17 10:19:47


Frutos del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una Denominación de marcado carácter dinámico, con la que Somontano ha sabido ganarse en 25 años una excelente reputación vinícola, siendo considerada hoy, como una zona ejemplar en lo que se refiere a la elaboración de vinos de alto nivel.

Precisamente la calidad de los vinos es la que ha consolidado la marca Somontano como un sello de garantía para el consumidor: Vinos jóvenes, crianzas y reservas; blancos, tintos y rosados; vinos de autor y elaboraciones especiales… Te invitamos a que compartas, con cada uno de ellos, la magia y experiencia de… Sentir el Vino.

Los suelos del viñedo del Somontano favorecen la producción de un vino de la más alta calidad. Su altura sobre el nivel del mar, su clima extremado, la pluviometría y las peculiares características del terreno son factores que hacen de Somontano un lugar en el que -desde el siglo II antes de Cristo, el cultivo de la vid es parte fundamental de la actividad agrícola, social y económica de la zona. Los vinos de la D.O. están ajustados a los gustos y necesidades de la demanda actual. Son vinos afrutados, de buena graduación y adecuada acidez

Además de los vinos tintos reconocidos en las mejores guías vitivinícolas, se elaboran vinos rosados de brillante color, deli-cados aromas y suave sabor. En los vinos blancos resal-tan, sobre todo, las cualidades de afrutamiento, frescor, acidez y aromas que les cede cada variedad utilizada.

Los vinos Somontano recogen la tradición e historia de una comarca de clima fuerte y grandes contrastes y son elaborados con uvas autóctonas y foráneas. Son vinos fruto del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una D.O. de marcado carácter dinámico. Por todo ello, Somontano ha sabido ganarse en veinte años una excelente reputación vinícola siendo considerada hoy, como una zona ejemplar en lo que se refiere a la elaboración de vinos de alto nivel.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...