LLAMANOS 34 91 535 89 90

La magia del enoturismo en el interior de Alicante.

Junto a la imagen de playas azules y montañas pegadas al mar, hay otro territorio por descubrir muy rico y variado donde encontrará un paisaje muy particular, unas vistas repletas de viñedos que ofrecen unos vinos inigualables.

Cultura del Vino | 2017-11-27 17:49:10


Vinos muy personales, con “terroir” que hablan precisamente de su clima.

Conocer el interior de Alicante es adentrarte en el entorno mágico de los viñedos y descubrir bodegas con memoria. Sumergirse en un fascinante viaje que une las comarcas del Vinalopó al sur y la Marina al norte, diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.

Los municipios atesoran un rico patrimonio cultural, que descubrirás a través de la enología. Visitarás bodegas para degustar exquisitos vinos, conocerás mejor su elaboración y saborearás la gastronomía tradicional con un vanguardista maridaje que te despertará todos los sentidos. Un viaje en el que te hospedarás en alojamientos rodeados por viñedos, recorrerás entramados cascos históricos o descubrirás los coloridos entornos naturales del interior.

El objetivo de la Ruta del Vino es impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios.

Puedes conocer bodegas de Alicante abiertas al visitante aquí

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...