LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Malvasia di Bosa el vino Italiano deseado.

La Malvasia di Bosa se acredita como uno de los vinos italianos más estimado y anche uno de los más buscados, aunque su producción se limita a sólo seis-siete mil quintales por año (con un rendimiento promedio por hectárea de aprox. 50 quintales) y depende estrictamente de sólo unos pocos productores de vino locales dedicados, apasionados y resistentes y pequeñas empresas.

Vinos del Mundo | 2015-07-01 16:47:43


La zona de producción abarca una superficie de cerca de doscientas hectáreas, de los cuales sólo unos cincuenta años ha registrado en los viñedos DOC, repartidas en algunos pequeños valles y una serie de colinas que se abren al mar desde los centros urbanos de los municipios de Bosa, Suni, Tinnura, maceta, Magomadas y Tresnuraghes Modolo.

Con respecto a la disposición, los viñedos se encuentran tanto a lo largo de los valles y en las laderas, en altitudes que van desde unas pocas decenas de metros sobre el nivel del mar hasta los 300 metros, pero el rango de mayor envergadura es de entre 70 y 170 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a los aspectos climáticos, la zona de producción se caracteriza por un régimen térmico suave invierno costera, con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 17 a 18 grados máximo y mínimo de 12 a 13 °, pero en cualquier caso, superiores a los de las zonas circundantes más internos. Esto se debe básicamente a la situación particular de la orilla del territorio Planargia, la orientación de los valles y la proximidad de estos a la mar. Todas las condiciones que tienen efectos particulares sobre la calidad y cantidad de la producción, diferentes en función de la exposición, de la posición de los viñedos y la intensidad y frecuencia de las lluvias y de los vientos, incluyendo el mistral, el este y, aunque más raramente, el viento del norte

Planargia Malvasia siempre ha sido considerado un vino noble y elitista , un vino en particular a reservar para las circunstancias especiales y la gente, perpetuando así un ritual social consolidado.

Se dice que es el vino de la mañana, no porque la luz o trivial, pero porque el domingo, después de la misa, los hombres hacen las rondas de las bodegas y el intercambio de opiniones y conocimientos sobre su calidad. Y el vino de la amistad y la hospitalidad vino de la fiesta. La Malvasia di Bosa en este territorio Por tanto, es principalmente un bien social.

No se puede entender la excelencia alcanzada por este vino, sin hacer referencia a este contexto cultural, que exige la competencia a su nivel de refinamiento de los sabores y la mejora de las prácticas, como parte de las fases operativas del proceso de producción. Conocimientos y prácticas que explican productos diversificados, como los vinos de la familia y también el sentido de los tipos. Pero todavía es el entrelazamiento de las condiciones ambientales y la mano del hombre la que asegura su calidad y el aroma inconfundible. Como escribió el padre adoptivo inolvidable de este vino, tío Battista Columbu, Malvasia di Bosa es un vino único por sus características de suelo y clima. Además de su estructura de piedra caliza y arcilla, los viñedos más prometedores están plantadas en suelos de baja fertilidad, con buen drenaje y con contenido de potasio relevante.

La Malvasia de Cerdeña, su sabor es bastante notable, delicado, distintivo, con un sabor suave agradable regusto amargo.

En Cerdeña de esta famosa viña se producirán dos vinos DOC que se caracterizan de manera diferente: la Malvasia di Bosa y Malvasia di Cagliari . Los dos vinos son claramente diferentes en características organolépticas y sensoriales, principalmente debido a las diferentes condiciones climáticas y de cultivo. Lo que caracteriza a la producción tradicional de Malvasia di Bosa, es que se envejece en barricas no completamente llenas y bajo el manto de levadura "flor".

La mayoría de los vinos procede de una varietal denominada malvasía bianca. Se producen vinos de mesa blancos o de color tostado, y más raramente tintos. Con fuertes aromas. También vino de postre y vino generoso. A veces se usa la uva malvasía como parte de una mezcla, como ocurre con Vin Santo. Normalmente, el malvasía es un vino licoroso blanco, dulce, oloroso y de alta graduación.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...