LLAMANOS 34 91 535 89 90

La mayor fiesta global en torno al vino de jerez se celebrará en Noviembre.

Por cuarto año, la International Sherry Week, organizada bajo el auspicio del Consejo Regulador de Jerez, acercará los jereces a amantes del vino de todas partes del mundo.

Ferias y Eventos | 2017-08-16 11:17:59


La mayor y más exitosa fiesta global en torno al vino de jerez se compondrá de una multitud de eventos celebrados entre el 6 y el 12 de noviembre de 2017.

Esta gran celebración, que dura una semana y abarca alrededor de 30 países en cinco continentes, pretende promover los vinos de Jerez en todo el mundo. Los amantes del jerez más veteranos podrán probar nuevos maridajes y saborear vinos diferentes, mientras que los neófitos recibirán una fascinante introducción al jerez, gracias a un amplísimo abanico de eventos tan dinámicos como divertidos.

Durante la segunda semana del mes de noviembre, miles de restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, así como otras emocionantes actividades en torno al jerez, incluyendo espectáculos de música y danza y la proyección de películas.

Los bares y restaurantes mostrarán el potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres, desde Scotch fillet australiano hasta cangrejo peludo de Shanghái. No olvidemos que los jereces cada vez son más populares en el mundo de la mixología, siendo escogidos por prestigiosos bartenders -de bares de moda de todo el mundo- como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles.

Además, la Sherry Week no solo se celebra en bares y restaurantes, también hay eventos digitales; todos los años, las catas en línea y por Twitter reúnen a expertos del jerez con aficionados de todo el mundo. En 2016, se organizaron eventos especiales, entre ellos catas para personas con problemas de audición o visión en Jerez de la Frontera, así como propuestas innovadoras, como el Sherry Speed Dating en Canadá o una carrera de obstáculos en torno al jerez en Estados Unidos.

EL ÉXITO DE LA ISW EN CIFRAS GLOBALES

Los organizadores registraron aumentos del 500 % en las ventas de vinos de Jerez durante la celebración de la International Sherry Week, así como un crecimiento sostenido de su consumo. En tres años, se han celebrado casi 6000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200 000 amantes del jerez.

«La Sherry Week es una gran oportunidad para compartir con los consumidores toda una riqueza de conocimientos a través de actividades diversas: competiciones de cócteles, seminarios, clases magistrales y nuestro programa de Formadores Homologados», afirma César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. «Los profesionales de los sectores del vino y la gastronomía pueden acercar el jerez a sus aficionados, ya sean expertos o neófitos. Así que no solo estamos conectando a amantes del jerez del mundo entero, sino también apoyando a todos nuestros colaboradores».  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...